Acusan a hombre de Kentucky de robo bancario mortal
Un hombre que fue perseguido por la policía a alta velocidad la noche del jueves ha sido acusado por investigadores federales por un robo bancario en que murieron dos personas.
Brailen Weaver está acusado de robo bancario a mano armada y delitos con armas de fuego que causaron la muerte, según registros de una corte federal. Weaver nació en 2007. De momento no se han revelado su edad exacta ni su ciudad de origen.
Weaver entró el jueves en una sucursal de U.S. Bank en Berea, poco antes de las 2:00 de la tarde, y “de inmediato disparó y mató a una víctima masculina” y luego disparó mortalmente a una cajera, según una declaración jurada del FBI presentada en un tribunal federal el viernes. Revisó varios cajones en el banco y luego huyó, detalló la declaración jurada. Los investigadores no han dicho si el agresor tomó dinero del banco.
Detención
Justin Kearney, agente de la policía estatal de Kentucky, informó el viernes en una publicación en redes sociales que “una persona de interés, presuntamente implicada en el robo al banco ocurrido ayer en Berea, ha sido detenida”.
La declaración jurada fue escrita antes que fuera capturado, por lo que no menciona un arresto.
