Mundo

Acusan a gobierno español de mentir sobre la escala de Delcy Rodríguez en Madrid

El caso había sido debatido un día antes en la Eurocámara.
Por: AFP
miércoles, 12 febrero 2020
Cortesía | "Usted ha mentido a los electores socialistas"

La oposición acusó este miércoles al gobierno español de mentir sobre la escala en Madrid de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sancionada por la Unión Europea, y exigió dimisiones, en un duro debate en el Congreso español.

La oposición de derecha y extrema derecha utilizó la mayoría de sus preguntas en la primera sesión de control en la cámara baja al nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez para indagar sobre el polémico paso de Rodríguez por el aeropuerto de Barajas en Madrid la madrugada del 20 de enero.

«Lo que pasó en Barajas ya escandaliza a toda la Unión Europea», afirmó Pablo Casado, líder de la oposición conservadora (Partido Popular, PP), cuyos diputados corearon en el hemiciclo «dimisión» en referencia al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien se encontró con Rodríguez en el aeropuerto.

El caso había sido debatido un día antes en la Eurocámara, a petición de un eurodiputado liberal español, donde el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, explicó que correspondía a España investigar si se violaron las sanciones de la UE que le prohíben a Rodríguez ingresar al bloque.

En el Parlamento español, el jefe de la extrema derecha de Vox, Santiago Abascal, exigió la renuncia de Sánchez si este «dio la orden» a Ábalos de reunirse con la representante «de una narcodictadura».

«Usted ha mentido a los electores socialistas, ¿por qué no va a mentir ahora a los ‘fachas’ de Vox y de paso a todos los españoles?», ironizó.

«El señor Ábalos hizo su deber, que fue evitar una crisis diplomática con su intervención», respondió Sánchez, quien acusó a la vez a sus antagonistas de usar el tema de Venezuela para atacar a su gobierno y generar «ruido».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: