Mundo

Accidente del 737 en Irán, una nueva preocupación para Boeing

Las cajas negras fueron recuperadas.
Por: AFP
miércoles, 08 enero 2020
Cortesía | Teherán dijo que no enviará los datos del vuelo a los estadounidenses

El accidente de un Boeing 737 NG de Ukraine Airlines el miércoles en la capital de Irán, Teherán, probablemente agravará la crisis de confianza en la que se hundió el fabricante de aviones estadounidense, incluso aunque por el momento no se conozcan todas las causas.

Desde los dos trágicos accidentes que mataron a 346 personas y que implican otro modelo, el 737 MAX, la reputación del fabricante de aviones quedó dañada seriamente.

En Wall Street, la acción de Boeing terminó la sesión con una caída del 1,8%.

Las cajas negras, que pueden ayudar a arrojar luz sobre las causas del accidente que dejó 176 muertos, fueron recuperadas, pero Teherán dijo que no enviará los datos del vuelo a los estadounidenses, en medio de fuertes tensiones entre los dos países con una escalada de acciones que hace temer un enfrentamiento bélico.

«Mal momento» 
«Estamos listos para proporcionar (nuestra) asistencia de cualquier forma», dijo un portavoz de Boeing a la AFP, negándose a decir si, dado el embargo de Estados Unidos, los empleados del grupo fueron autorizados para viajar a Teherán para ayudar a los investigadores, como se hace tradicionalmente en el caso de accidentes aéreos.

«Para participar en la investigación, Estados Unidos debe ser invitado por los iraníes», dijo a la AFP, por su parte, a un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.

«Este accidente llega en un mal momento para Boeing», señaló por su parte Michel Merluzeau, experto de Air Insight Research. «La confianza y la percepción pública están en un punto bajo», explicó.

Si bien opina que «las apariencias no son favorables para Boeing», Richard Aboulafia, del Grupo Teal, considera que «la declaración del portavoz del aeropuerto de Teherán afirmando que el accidente se debió a ‘dificultades técnicas’ no es creíble porque los investigadores no inspeccionaron las cajas negras ni las comunicaciones del piloto».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: