Mundo

Absuelto Donald Trump de su segundo juicio político

Los demócratas no lograron los dos tercios necesarios. Aunque siete repúblicanos votaron culpable al expresidente.
sábado, 13 febrero 2021
AP | Al final no se presentaron los testigos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto en el segundo juicio político que enfrentó por el asalto al Capitolio.

Al final con una votación de 57 a 43 los demócratas no contaron con los dos tercios necesarios para condenarlo. Aunque lograron algunos votos de republicanos no fue suficiente.

El asalto al Capitolio dejó cinco fallecidos. La salvación de Trump llega justo cuando el Senado había decidido llamar a testigos en el juicio político. Aunque al final no sucedió.

La cadena CNN publicó nuevos detalles de una conversación telefónica entre Trump y Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara Baja. El diálogo ocurrió durante el asalto al Capitolio.

Según la filtración, cuando McCarthy se puso en contacto con el presidente para que pidiera a sus seguidores que suspendieran el asalto, este se negó.

“Bueno, Kevin, supongo que esta gente está más enfadada por las elecciones que tú”, le habría respondido Trump a McCarthy

En las últimas horas, la congresista republicana Jaime Herrera Beutler, corroboró el contenido de la llamada. En un comunicado, instó a los funcionarios cercanos al expresidente a que revelen todos los detalles de lo que saben.

Beutler fue una de las 10 congresistas republicanos que votó en la Cámara baja a favor del impeachment.

Trump es el tercer presidente en ser acusado por la Cámara de Representantes, así como el primero en ser acusado dos veces y el primero en enfrentar un juicio político después de dejar el cargo. Pero el Senado sigue sin condenar a un presidente que ha sido acusado.

Trump se pronuncia

El expresidente Donald Trump acaba de emitir una declaración luego de la votación del Senado para absolverlo en su segundo juicio político.

«Es un comentario triste sobre nuestra época que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los agitadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir, incluir en la lista negra, cancelar y suprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo. Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable, los héroes de la aplicación de la ley y el derecho de los estadounidenses a debatir de manera pacífica y honorable los asuntos del día sin malicia y sin odio».

En el comunicado Trump también agradeció a su equipo legal y «a todos los senadores y miembros del Congreso de Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país».

Los republicanos que votaron en contra de Trump

De acuerdo con CNN estos fueron los senadores del partido republicano que votaron a favor de que Donald Trump debía ser castigado.

Richard Burr

Bill Cassidy

Susan Collins

Lisa Murkowski

Mitt Romney

Ben Sasse

Pat Toomey

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: