Mundo

Abatido “Mayimbú”, cabecilla de las disidencias de las Farc

En su contra había tres órdenes de captura por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada.
Por: El Tiempo
lunes, 13 junio 2022
mayimbú
Cortesía | Leider Johany Noscue tenía acorralado al departamento de Cauca

El presidente Iván Duque confirmó este lunes que “fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”.

Por ‘Mayimbú’ el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura. Murió en la denominada operación Jaguar, adelantada por el Ejército Nacional. Se han conocido fotografías que dan cuenta de estos hechos.

En su contra había tres órdenes de captura por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada, y es señalado de múltiples homicidios y desplazamientos forzados en Cauca.

Leider Johany Noscue tenía acorralado al departamento de Cauca. En 2019, por ejemplo, las autoridades señalaron a alias Mayimbú como el hombre que ordenó asesinar a un grupo de personas en Suárez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: