Mundo

5 muertos al estrellarse una avioneta en una plaza de Brasil

Todos los fallecidos iban en la aeronave. Afortunadamente por el horario en la que tuvo el accidente, no había gente en el lugar.
domingo, 24 diciembre 2023
Cortesía Twitter | El piloto fue candidato a alcalde de Monte Alto en 2005
Cuatro adultos y un niño murieron este sábado al caer la avioneta en la que viajaban en un barrio residencial del municipio de Jaboticabal, en el interior del estado brasileño de San Pablo.

El accidente de la aeronave tipo “monomotor” tuvo lugar en una avenida de Jaboticabal sobre las 9 de la mañana (hora local), según señaló el Cuerpo de Bomberos en las redes sociales.

El aparato, fabricado en 2012 y con todos los papeles en regla para volar, se precipitó desde el cielo y, tras impactar con el suelo, se incendió, indicaron desde el cuerpo de combate del fuego.

La aeronave cayó sobre una plaza céntrica de la ciudad que afortunadamente por el horario en la que tuvo el accidente, no había gente en el lugar. Todos los fallecidos iban en el avión.

Las autoridades brasileñas encontraron a las cinco víctimas mortales “carbonizadas”.

Uno de ellos, el piloto, fue identificado como Delcides Menezes Tiago (65 años) y se trata de un empresario reconocido en la región, dueño de una óptica. Fue candidato a alcalde de Monte Alto en 2005.

La Policía difundió más tarde la lista de víctimas fatales. Además de Menezes, fallecieron amigos y familiares identificados como Renata Garcia Nogueira (39), Edson da Silva Teles (42), Eduarda Garcia da Silva (15) y José Ricardo Noguiera Teles (5).

La Policía acudió al lugar de los hechos para esclarecer las causas del accidente. La investigación preliminar apunta que la avioneta superaba la capacidad máxima permitida de pasajeros para ese modelo.

La aeronave era un monomotor RV-10, de 2012, con capacidad para un piloto y otras tres personas. Una capacidad sobrepasada por los cinco ocupantes al momento del accidente.

El despegue había ocurrido en Monte Alto. Había aterrizado en Fernandópolis, a media hora de vuelo, como parte de un plan especial: recoger a sus amigos para dar un paseo aéreo.

Sin embargo, no logró aterrizar en Monte Alto, sino que se dirigió a la zona de Jaboticabal, donde el artefacto cayó, se prendió fuego y explotó.

Imágenes difundidas por los medios y en redes sociales mostraban los destrozos y las llamas en medio de la lluvia.

Jaboticabal se encuentra a unos 350 kilómetros de São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y capital del estado homónimo, que es el más rico e industrializado del país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CXCN36jl0Mw10yuh3hanrd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: