30 hombres violaron a una adolescente de 16 años de edad en Israel
La violación de una joven de 16 en Israel ha generado gran revuelo en la ciudad de Eliat, y ha propiciado fuertes condenas en contra de varias autoridades del país, como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que calificó el suceso de “crimen de lesa humanidad”.
Según las investigaciones, la menor viajó a dicha ciudad con una amiga y el 14 de agosto realizó una denuncia en la que expresar haber sido víctima de una violación múltiple por parte de un gran grupo de hombres, mientras esta estaba bajo los efectos del alcohol.
Uno de los detenidos, con el cual llegaron gracias a un intercambio de mensajes entre él y la joven, además de un video intimo, habría dicho que fueron más de 30 hombres quienes se aprovecharon del estado de ebriedad de la víctima.
También aseguró que el encuentro sexual fue consensuado y que los demás hombres hacían fila en la puerta de la habitación del hotel donde estaba y fueron entrando uno por uno.
Hasta los momentos solo han sido detenidos dos hombres de 27 años, ambos provenientes de una ciudad al norte de Tel Aviv.
Actuación de los ministros
La cantidad de participantes el presunto delito provocó un estallido social en el país.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó en Twitter: “Esto no es solo un crimen contra la joven sino un crimen de lesa humanidad” y expresó que los responsables sean llevados ante la Justicia.
“¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada? Lo único que han demostrado es la depravación de su alma”, dijo el ministro de defensa Benny Gantz.
Protestas e indignación
La Red de Mujeres de Israel no se quedó atrás y también ha manifestado su descontento en un comunicado.
“Treinta hombres esperaron en fila para violar a una niña de 16 años, mientras los titulares de los periódicos todavía tratan los mismos temas. La vida de una joven se ha hecho añicos, y nuestros corazones están con ella”, expresa parte del escrito.
En 2018 la Policía israelí abrió 6.220 investigaciones por acoso y abuso sexual, incluyendo 1.166 denuncias de violación, lo que representó un aumento de 12 % respecto al año anterior y 40 % sobre las cifras de 2013, según el portal digital Times of Israel.
Este estudio señala, además, que 63 % de las víctimas de presuntas violaciones grupales, son menores de entre 12 y 18 años de edad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia