Mundo

20 años de cárcel para sacerdote que violó a adolescente en India

La víctimas aseguró que era mayor de edad al momento del hecho y que dio su consentimiento, pero esto fue refutado por un informe médico.
Por: AFP
domingo, 17 febrero 2019
Sacerdote católico (Cortesía) India
Cortesía/Imagen referencial | Varios testigos intentaron encubrir al religioso

Un sacerdote católico fue sentenciado a 20 años de cárcel por la violación de una adolescente al sur de la India.

Robin Vadakkumchery fue declarado culpable este sábado por el hecho, ocurrido cuando la víctima tenía 16 años. En febrero de 2017, la joven dio a luz a un niño, producto de la agresión sexual, lo que desató el escándalo.

Cuatro monjas y un sacerdote fueron acusados de esconder el caso. Sin embargo, fueron absueltos por falta de pruebas.

Asimismo, según la justicia, durante la investigación “casi todos los testigos” intentaron encubrir al religioso, incluido el padre de la víctima, quien dijo haber cometido el acto. Mientras, la menor afirmó al tribunal que las relaciones con el sacerdote habían sido consentidas y que ella era mayor de edad al momento.

Sin embargo, el informe médico oficial probó que era menor cuando dio a luz, y las relaciones sexuales, consensuadas o no, con una persona menor de 18 años se considera una violación bajo la ley india.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: