Mundo

18 venezolanas fallecieron por feminicidio en Perú

El 46,6 % de los casos de feminicidios se concentraron en los distritos fiscales de Lima.
viernes, 25 noviembre 2022
Cortesía | Las víctimas rondan desde los 18 hasta los 24 años

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú registró en 2022 un total de 674 casos de feminicidio, de los cuales 18 corresponden a víctimas venezolanas.

“De las 674 muertes, 651 corresponden a ciudadanas peruanas y 23 a extranjeras, de las cuales 18 son venezolanas”, precisó la información.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida a manos de su pareja, expareja o familiar y más del 30 % de los casos ocurrieron al interior del hogar familiar, detalla una nota de prensa del Ministerio Público peruano.

Los datos revelan que más de la mitad de las víctimas de feminicidio, la forma más extrema de violencia de género, son mujeres cuyas edades se encuentran en el rango de 18 y 24 años (25,5 %) y 25 y 34 años (32,5 %).

El 46,6 % de los casos de feminicidios se concentraron en los distritos fiscales de Lima Este (45), Arequipa (43), Lima Norte (37), Cusco (35), Puno (33), Ayacucho (31), Huánuco (31), Lima Sur (30) y La Libertad (29).

Según el grado de instrucción, la información del Observatorio de Criminalidad arrojó que la mayoría de las víctimas tenía estudios escolares secundarios (completa el 34,1% e incompleta el 24,8%).

Mientras que la minoría contaba con estudios superiores (completa 1,3 % e incompleta 0,7 %).

La Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Perú, Irma Díaz Livaque, dijo que la mayoría de las víctimas de feminicidio han padecido anteriormente otras formas de violencia, incluso durante muchos años.

Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: