Mundo

17 fallecidos en Haití tras naufragio

Dos de las víctimas son niños y muchas mujeres que habían ido al mercado.
jueves, 20 agosto 2020
Cortesía | La embarcación estaba en precarias condiciones

La cifra oficial de fallecidos en el naufragio en la costa norte de Haití, aumentó a 17, confirmó hoy Éric Junior Prévost, director general del Servicio Marítimo y de Navegación (Semanah).

La víspera, a las 12:30, hora local, la precaria embarcación identificada como Ancelita zozobró frente a las costas de la isla La Tortuga, en el departamento noroeste, y cobró la vida de al menos 17 personas, entre ellas dos niños y una decena de mujeres, detalló el directivo.

Precisó que la nave regresaba del mercado municipal de la ciudad de Saint-Louis du Nord, a unos 200 kilómetros de la isla la Tortuga.

El presidente Jovenel Moïse lamentó los sucesos en las redes sociales, y aseguró que las autoridades están movilizadas para hallar los cuerpos desaparecidos y posibles sobrevivientes.

También extendió las condolencias a familiares y amigos afectados por la tragedia.

De acuerdo con Semanah, la embarcación no contaba con los permisos de operación, y además de transportaba grandes volúmenes de mercancías.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: