Mundo

10 heridos tras ataque con cuchillo en tren de Reino Unido

Las autoridades de Reino Unido confirmaron la identidad y situación de los dos hombres arrestados tras el incidente.
Por: AP/Infobae
domingo, 02 noviembre 2025
Reino Unido ataque
AP | La policía antiterrorista participa en la investigación

Diez personas fueron trasladadas a hospitales tras un ataque masivo con arma blanca en un tren con destino a Londres el sábado por la noche, nueve de ellas con heridas de gravedad, informó la policía de Reino Unido. La policía antiterrorista participa en la investigación.

En un comunicado emitido el domingo por la mañana, la Policía de Transporte Británica, que encabezó la respuesta siendo la responsable de los asuntos de seguridad en los trenes, indicó que dos personas han sido arrestadas en relación con los apuñalamientos.

“Diez personas han sido llevadas al hospital, de las cuales se cree que nueve han sufrido heridas que podrían resultar mortales”, se indicó. “Esto ha sido declarado un incidente mayor y la Policía Antiterrorista está apoyando nuestra investigación al tiempo que trabajamos para establecer las circunstancias completas y la motivación de este incidente”.

Siguen las investigaciones

La fuerza policial añadió que se inició “Plato”. Esta es la palabra clave nacional utilizada por la policía y los servicios de emergencia cuando responden a lo que podría ser un “ataque terrorista en marcha”. Esa declaración fue posteriormente rescindida, pero no se ha divulgado un motivo del ataque.

“Estamos llevando a cabo investigaciones urgentes para establecer lo que ha sucedido. Podría tomar tiempo antes de que estemos en condiciones de confirmar algo más”, dijo el superintendente jefe Chris Casey. “En esta etapa inicial no es apropiado especular sobre las causas del incidente”.

El ataque tuvo lugar cuando el tren de Doncaster a London King’s Cross se dirigía hacia el sur, hacia Huntingdon. Este es un pueblo de mercado a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad universitaria de Cambridge.

Actuación rápida

Los servicios de emergencia, incluidos policías armados y ambulancias aéreas, respondieron rápidamente cuando el tren llegó a Huntingdon. Al parecer, el ataque fue contenido rápidamente una vez que el tren llegó a la estación. Se pudo ver a agentes policiales con trajes forenses, junto con un perro policía, en la plataforma.

La Policía de Cambridgeshire, la fuerza policial local, detalló que la policía armada asistió al incidente después que se solicitó la presencia de sus agentes en la estación de Huntingdon a las 7:39 de la tarde del sábado. Añadió que dos personas fueron arrestadas en la estación, que está a unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de Londres.

El primer ministro británico Keir Starmer dijo que sus “pensamientos están con todos los afectados” tras el “horrendo incidente”.

Paul Bristow, el alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, dijo que había oído hablar de “escenas horrendas” en el tren.

London North Eastern Railway, o LNER, que opera los servicios de la línea principal de la costa este en el Reino Unido, confirmó que el incidente había ocurrido en uno de sus trenes. Instó a los pasajeros a no viajar debido a la “gran interrupción”.

Sobre los dos detenidos

La investigación sobre el ataque con cuchillo ocurrido el sábado por la noche en un tren con destino a Londres continúa abierta, mientras las autoridades británicas confirmaron la identidad y situación de los dos hombres arrestados tras el incidente, que dejó diez personas heridas.

El superintendente John Loveless, de la Policía de Transporte Británica, informó que los sospechosos son ciudadanos británicos, ambos nacidos en el Reino Unido, y que permanecen bajo custodia policial. Fueron arrestados bajo sospecha de intento de homicidio poco después del ataque.

Se trata de un hombre de 32 años, de origen británico negro, y otro de 35 años, también británico, de ascendencia caribeña, según detalló Loveless.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:42 de la tarde del sábado, cuando la policía recibió llamadas de emergencia que alertaban sobre múltiples apuñalamientos a bordo de un tren que había partido de Doncaster, en el norte de Inglaterra, a las 6:25 p.m., y se dirigía hacia la estación King’s Cross de Londres. El convoy se detuvo de emergencia en Huntingdon, en el condado de Cambridgeshire, donde agentes armados abordaron los vagones y realizaron las detenciones.

Según Loveless, la respuesta policial fue inmediata: en apenas ocho minutos desde la primera llamada, los dos hombres ya estaban bajo custodia. “En este momento no hay nada que sugiera que se trate de un incidente terrorista”, señaló durante una rueda de prensa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: