Virales

Únicos funerarios de isla tienen covid-19 y no hay quien sepulte a los muertos

La dueña de la funeraria se encuentra en grave estado de salud. Su hijo también está contagiado por lo que la funeraria está funcionando a medias.
miércoles, 16 septiembre 2020
Cortesía | Los contagios no han parado de aumentar

Una emergencia sanitaria se vive desde la semana pasada en la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, donde los casos de covid-19 han empezado a aumentar nuevamente causando alerta en las autoridades.

La isla solo cuenta con una funeraria, la cual ya no da abasto para recibir a los cadáveres de las personas fallecidas por el virus pandémico que incluso contagió a los dueños del establecimiento, una situación que produjo que por lo menos siete cuerpos de fallecidos por covid-19 se acumularan sin poder ser enterrados.

La dueña de la funeraria se encuentra en grave estado de salud y según declaraciones entregadas por el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, a El Tiempo, debió ser trasladada en un helicóptero de emergencia por fuera de la isla para que fuera atendida.

Su hijo también está contagiado por lo que la funeraria está funcionando solo con un operario.

“En la única funeraria de San Andrés, la dueña se contagió de covid-19 y está en delicado estado de salud, tuvo que ser llevada al continente en avión ambulancia por la gravedad”, señaló el gobernador.

Para mitigar esta situación la Secretaría de Servicios Públicos de la isla está requirieron operadores de otras ciudades que se encarguen del manejo de los cadáveres.

“Estamos cortos de personas que conozcan los protocolos para los embalajes de personas muertas por covid-19 y enterrarlos. Estamos terminando un nuevo horno incinerador para cumplir con los protocolos”, precisó Hawkins.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: