Virales

Un gato sobrevive a caída desde el quinto piso de un edificio en llamas (+Video)

Los bomberos registraron el salto que desafió a la muerte.
Por: Wfla
lunes, 17 mayo 2021
gato
Cortesía | En el incendio no se reportaron heridos

Parece que los gatos realmente tienen siete vidas.

El Departamento de Bomberos de Chicago tuiteó un video de un gato negro saltando por la ventana de un edificio en llamas el jueves. Milagrosamente, el gato negro aterrizó de pie y sobrevivió.

Los bomberos registraron el salto que desafió a la muerte.

El gato “golpeó el césped, rebotó y se alejó”, tuiteó Chicago Fire.

Los equipos estaban en el área de West 65th Street y South Lowe Avenue por un incendio en un edificio de varios pisos. Las llamas, contenidas en una sola unidad, se extinguieron.

No se reportaron heridos.

La pregunta es: ¿Cómo es esto posible? Bueno, resulta que los gatos suelen sobrevivir a caídas elevadas, pero pueden sufrir fracturas ante caídas medias; suena contradictorio, lo sabemos, pero un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria indicó que de 132 gatos llevados a urgencias, los que habían caído entre 5 y 9 metros tenían daños más graves a los que habían caído de una altura mayor.

La razón de esto es que los gatos tienen un reflejo de enderezamiento, lo cual les sirve para mantener el equilibrio y aterrizar de pie, pero necesitan al menos dos metros de altura para hacerlo correctamente; de esta forma su cuerpo se estira y crea un efecto paracaídas, reduciendo la velocidad de su caída de forma drástica y, por ende, evitando daños.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: