Subastarán colección de relojes de Michael Schumacher
No fueron pocos los años en los que adelantar a Michael Schumacher en un circuito de Fórmula 1 era poco menos que una tarea que precisaba de Tom Cruise y una saga de películas para ser acometida. Siete veces campeón del mundo, dos veces subcampeón y tres veces tercero. Un accidente esquiando durante las navidades de 2013 cambió su vida para siempre: se alejó de las cámaras y su estado de salud ha dejado atrás la discreción para internarse en el secretismo. Nadie sabe cómo se encuentra.
Sin embargo, su nombre sigue reverberando en las curvas de cada autódromo, sobre el asfalto, entre los tubos de escape. Así ha sido desde que corrió su última carrera y así será el próximo 13 de mayo, justo antes del Gran Premio de la Emilia Romagna, por un evento en el que saldrán a subasta hasta ocho relojes de lujo del expiloto alemán. La suma de todos alcanza la friolera de tres millones de euros (más de 31.9 millones de dólares) y la encargada será la casa de subastas Christie’s.
Recuerdos de su etapa como piloto
La joya de la corona, la madre de las manecillas, será un exclusivo Vagabondage 1 de platino, valorado en dos millones de euros, regalo de su exdirector en sus tiempos bajo el sello de la escudería de Ferrari: Jean Todt.
El director de la relojería que acoge esta subasta, Rémi Guillemin, ha cavilado entre sonrientes valoraciones: “Christie’s agradece sinceramente a la familia Schumacher su confianza en nosotros y su deseo de compartir estas obras maestras de la relojería con otros apasionados coleccionistas del mundo”.
No ha quedado ahí. “Estamos orgullosos de presentar estos relojes icónicos y únicos pertenecientes a una de las leyendas más célebres de la Fórmula 1″, ha expresado, justo antes de definir el evento como “un momento excepcional” que irá destinado “tanto para los entusiastas de la relojería como para los del campeonato”.
Además del citado reloj, también esperan con ansia los aspirantes a la adquisición la oportunidad de hacerse con su Audemars Piguet, encargado por Jean Todt durante las navidades de 2003 y personalizado con un recordatorio de sus campeonatos y su icónico casco rojo. Su precio se prevé que oscile en torno al medio millón de euros. Similar precio para el Rolex Daytona Paul Newman.
“Estamos deseando encontrarnos con coleccionistas apasionados durante nuestras exposiciones internacionales”, ha sentenciado Guillemin.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia