Profesora colombiana reprobó a alumno tras uso de lenguaje inclusivo en tarea
El lenguaje inclusivo está siendo usado cada vez más. Incluso, ya ha llegado a las escuelas y universidades.
Sin embargo, la mayoría de las academias no aprueban su uso. Esto ya que la Real Academia Española (RAE) señala que es “innecesario”.
Y así, una profesora colombiana también lo consideró, ya que reprobó a un alumno suyo tras realizar una tarea con lenguaje inclusivo.
En redes sociales, Sara Vanessa Cárdenas consideró que el joven tenía que repetir la actividad académica, pero ahora a través de una exposición y con lenguajes de señas.
“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo, obviamente saco 01, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente inclusión”, tuiteó Cárdenas.
La polémica se desató en la web, donde hubo críticas dirigidas hacia la docente.
El tuit vino acompañado de una foto de ella, donde tenía la manos en la cabeza con cierto gesto de desagrado. Hasta el momento hay más de 2.600 personas que compartieron el mensaje, además de otras 15 mil reacciones.
La RAE publicó, en cuanto al uso del lenguaje inclusivo, que “decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?”. Esto como respuesta a un usuario en la cuenta oficial, dudaRAE, el canal a través del cual la institución recibe preguntas sobre la lengua.
Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entrego un ensayo en lenguaje inclusivo?, obviamente saco 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente “inclusión” pic.twitter.com/fLAVALeNIa
— Sara Vanessa Cárdenas (@SaVanessCa) April 23, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj
También estamos en Telegrama como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia