Virales

Pareja canadiense recorre el mundo antes de que sus hijos pierdan la vista

Tres de los cuatro hijos de la pareja tienen una degeneración en la retina, cuya afección causa la pérdida gradual de la visión.
Por: ABC
martes, 21 febrero 2023
Cortesía | "Decidimos mostrarles lo hermoso que es nuestro mundo", dijo la pareja

Una familia canadiense viaja alrededor del mundo antes de que sus hijos se queden ciegos.

“Decidimos mostrarles lo hermoso que es nuestro mundo”, dijeron.

Tres de los cuatro hijos de la pareja sufren retinitis pigmentosa, una condición genética que causa la pérdida gradual de la visión

Aunque para la mayoría de nosotros, unas vacaciones son un merecido descanso para liberar el estrés de la rutina diaria, para esta familia canadiense son mucho más.

Quizás el viaje más importante de sus vidas, ya que tres de los cuatro hijos de este matrimonio tienen retinitis pigmentosa, una condición genética que causa la pérdida gradual de la visión.

Todo comenzó cuando la hija mayor de Sébastien Pelletier y Edith Lemay empezó a mostrar una torpeza inusual, razón por la que la examinaron para ver si tenía algún problema de visión.

Los resultados determinaron que sufría retinitis pigmentosa, que da como resultado la degeneración de la retina y la pérdida gradual de la visión.

No obstante, no es la única, tres de los cuatro hijos de la pareja, Laurent, Mia y Colin, tienen esta rara condición heredada genéticamente.

“Llenar su memoria de cosas bonitas”

La idea del viaje se dio cuando un especialista les sugirió a los progenitores que mostraran a los pequeños fotos del mundo antes de quedarse ciegos, una propuesta que les dio la idea.

“Decidí que no les iba a mostrar el elefante y la jirafa en los libros, que era mucho mejor mostrarlos en la vida real, y decidimos ir a por todas y mostrarles lo hermoso que es nuestro mundo para llenar su memoria con tantas cosas bonitas como podamos”, confesó la madre.

Por el camino han narrado su recorrido a través de las redes sociales.

“Hicimos una lista de actividades que querían hacer en el viaje, como montar a caballo, aprender a surfear o dormir en un tren. Laurent, por ejemplo, quería beber zumo en un camello por alguna extraña razón. Pero pensamos que podría ser muy divertido. Tenía cuatro años en ese momento y se mantuvo firme: ‘Quiero beber zumo en un camello”, recordó la mujer.

“Mi momento favorito fue mi cumpleaños”

Un viaje que comenzó hace casi un año y gracias al cual ya han visitado diez países (Zambia, Tanzania, Mongolia, Tailandia …).

Actualmente, se encuentran en Nepal, aunque algunos ya tienen claro cuál es su experiencia favorita, “mi momento favorito fue mi cumpleaños porque volé en globo aerostático”, confesó Laurent, mientras que su hermano Leo recuerda con especial cariño el día que pasaron juntos jugando entre las olas en Bali (Indonesia).

Por último, los padres han narrado el viaje en un blog personal en Facebook llamado “Le monde plein leurs yeux” (“El mundo en sus ojos”).

Sin embargo, en cuestión de semanas la aventura habrá terminado, los niños volverán al colegio y las danzas tribales de Tanzania o los gigantescos budas de Bangkok se convertirán en recuerdos.

Algunos que, con suerte, durarán toda la vida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: