Murió el perro más viejo del mundo a los 31 años
Bobi, que tenía el récord Guiness por ser el perro más longevo del mundo, ha fallecido este fin de semana en su casa de Portugal. Se trataba de un ejemplar de mastín portugués que había cumplido el pasado mes de mayo 31 años.
La muerte de Bobi fue anunciada por la Dra. Karen Becker, una veterinaria que atendió a Bobi varias veces. Compartió en Facebook: “Anoche, este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban”.
Bobi obtuvo, el pasado 2 de febrero de 2023, dos récord Guiness: por ser el perro vivo más viejo del mundo y el perro más viejo de todos los tiempos.
La edad de Bobi también fue verificada por Siac, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el Snmv (Unión Nacional de Veterinarios).
La raza de Bobi, conocida como mastín del Alentejo, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.
Antes de Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey, un pastor australiano que vivió 29 años y cinco meses.
Un perro que iba a ser sacrificado
Aunque vivió hasta convertirse en el perro verificado más viejo de la historia, Bobi tuvo suerte de haber llegado incluso a su primer cumpleaños.
Bobi nació en una camada de cuatro cachorros, sin embargo, debido a que la familia de Bobi ya poseía demasiados animales, el padre decidió no quedárselos.
Según Leonel, dueño de Bobi, “lamentablemente en aquella época era considerado normal para las personas mayores enterrar a los animales en un hoyo para que no sobrevivieran”.
Los padres de Leonel decidieron llevarse a los cachorros, sin embargo, accidentalmente dejaron atrás a Bobi al estar escondido entre un montón de leña almacenada.
Bobi pronto fue descubierto por Leonel y sus hermanos, quienes mantuvieron en secreto la existencia del cachorro. Cuando sus padres finalmente se enteraron de la existencia de Bobi, ya era demasiado tarde para menospreciarlo, por lo que Bobi se convirtió en parte de la familia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia