Virales

Muere Ndakasi, la gorila que conquistó las redes al posar para una selfie

El animal tenía solo dos meses de edad cuando fue encontrada aferrada al cadáver de su madre, que había sido abatida a tiros por milicianos armados horas antes
miércoles, 06 octubre 2021
Cortesía RT en Español | La vida de Ndakasi está bien documentada

El parque nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, anunció que Ndakasi, una de los dos gorilas que en 2019 posaron erguidos sobre sus patas traseras para una selfie, murió a los 14 años en los brazos del guardabosques que la rescató cuando era una bebé.

«Tras una enfermedad prolongada en la que su estado se deterioró rápidamente, Ndakasi exhaló su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma», detalló el parque.

Ndakasi tenía solo dos meses de edad cuando los guardabosques de Virunga la encontraron aferrada al cadáver de su madre, que había sido abatida a tiros por milicianos armados horas antes.

Uno de los guardabosques, Andre Bauma, pasó toda la noche en un centro de rescate apretando a la bebé gorila contra su pecho para darle calor y comodidad.

Ndakasi sobrevivió y «pasó a vivir una vida pacífica junto a sus cuidadores y otros gorilas de montaña huérfanos» durante más de 11 años en el Centro Senkwekwe del parque nacional Virunga.

Según el parque, la vida de Ndakasi está bien documentada y su «personalidad conmovedora» apareció en varios programas y películas, incluido el documental ‘Virunga’, donde se la puede ver riendo a carcajadas mientras un cuidador le hace cosquillas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: