MrBeast se adentra en las pirámides de Egipto y descubre una inscripción antigua

En medio de las negociaciones con la empresa china ByteDance para “salvar” TikTok ante su inminente prohibición en EEUU, el creador de contenido Jimmy Donaldson, más conocido en redes como MrBeast, ha vuelto a hacer historia en YouTube al documentar su experiencia en el interior de las tres pirámides de Giza, en Egipto.
Aunque fue a finales de diciembre cuando el youtuber anunció que había llegado a un acuerdo para “alquilar” durante 100 horas estos monumentos milenarios, no ha sido hasta ahora que el estadounidense ha compartido un video, en el que se adentra en sus túneles, tumbas y espacios ocultos, cuyo acceso se encuentra restringido al público y que, por tanto, apenas han sido visitados en los últimos siglos.
Y no es para menos, ya que muchos de esos lugares son actualmente “muy peligrosos” para cualquier explorador, si bien esto no ha impedido a MrBeast recorrer toda clase de pasadizos y galerías subterráneas, así como descender hasta adentrarse en la tumba de Osiris, considerada como el “portal al inframundo”, según la mitología egipcia.
Ver esta publicación en Instagram
“Esto es lo más aterrador que he hecho nunca”, confesaba uno de los acompañantes del youtuber tras acceder a la cámara donde se encontraba el sarcófago de piedra que, al parecer, permitía el acceso al más allá.
Uno de los momentos más impactantes llegó a menos de dos horas de cumplir las 100 horas del recorrido, cuando Beast, acompañado en todo momento por su guía turístico, ascendió a la cima de la pirámide de Kefrén.
“En los últimos 5.000 años, menos de 50 personas han estado aquí arriba”, aseguró el youtuber, agarrado a una larga escalera de madera, no sin antes compartir su temor a las alturas.
Una vez escalaron hasta la cámara superior, el creador de contenido y su equipo fueron sorprendidos por el ataque de un grupo de murciélagos.
Ver esta publicación en Instagram
Por suerte, lograron salir ilesos y, poco después, el guía les mostró una inscripción con más de 4.500 años de antigüedad realizada por el equipo que construyó las pirámides.
“Es la prueba definitiva de que los egipcios fueron los verdaderos constructores de las pirámides”, expresó en su video que, en apenas unos días, acumula más de 80 millones de vistas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia