Matan a un segundo mono que escapó de camión volcado en Mississippi
Un segundo mono murió baleado una semana después de escapar de un camión que volcó sobre una autopista de Mississippi, informaron las autoridades, las cuales continúan con la búsqueda de un tercer ejemplar que sigue suelto.
Un civil le disparó al animal después de que lo vio cruzar la carretera la noche del lunes a aproximadamente kilómetro y medio (una milla) del lugar en donde se volcó el camión el 28 de octubre, señaló el jefe de policía del condado de Jasper, Randy Johnson. El jefe policial indicó que fue contactado por un empleado de la empresa de transporte que recuperó el cuerpo del mono.
El Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi confirmó el martes en un comunicado de prensa que uno de los monos sigue sin ser localizado después de que los otros dos animales que seguían sueltos fueron “recuperados fallecidos”. Las autoridades han advertido a la población que no debe acercarse a los macacos Rhesus, señalando que se sabe que son agresivos.
Una mujer que dijo que temía por la seguridad de sus hijos mató a otro mono a disparos durante el fin de semana, después de que su hijo de 16 años vio al animal fuera de su casa cerca de Heidelberg. Jessica Bond Ferguson dijo que a los residentes de la zona se les había advertido que los animales eran portadores de enfermedades, por lo que decidió dispararle.
El hecho
Tres monos seguían sueltos después de que el camión en el que eran transportados volcó sobre una autopista de Mississippi. Sin embargo, aún no estaba claro quién era el propietario de los animales para uso de investigación, quién los transportaba y hacia dónde eran llevados.
El misterio de los monos ha dejado una serie de preguntas sin respuesta para las autoridades.
Las autoridades habían declarado el día anterior que todos los macacos Rhesus habían sido recuperados y sacrificados, con excepción de uno. Sin embargo, el Departamento de Policía del condado de Jasper aclaró horas más tarde que funcionarios de la Universidad de Tulane ingresaron al remolque el martes por la noche y determinaron que tres monos habían escapado.
El jefe de la policía del condado, Randy Johnson, dijo que los funcionarios de Tulane informaron que los monos no eran portadores de enfermedades infecciosas, a pesar de los informes iniciales de los ocupantes del camión que advirtieron que los animales eran peligrosos y portaban varias enfermedades. Sin embargo, Johnson explicó en un comunicado que los monos aún necesitaban ser “neutralizados” debido a su naturaleza agresiva.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
