Virales

Los videos e imágenes más impactantes del terremoto en Argentina

En Twitter, decenas de usuarios compartieron fotos y videos del momento. En algunos casos mostraron cómo se movían los objetos del hogar.
Por: Clarín
martes, 19 enero 2021
Cortesía | También se sintió en varios lugares de Chile

El impresionante terremoto que afectó distintos puntos de Argentina, principalmente a la provincia de San Juan, tuvo una gran repercusión en las redes.

Los usuarios compartieron videos de los temblores y se mostraron muy asustados.

El fenómeno provocó rajaduras en edificios y en la vía pública, caída de postes y grandes cortes de luz. Hizo sonar alarmas de casas y automóviles, e incluso obligó a muchas personas a abandonar sus hogares.

Según el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), el sismo de magnitud de 6.4 en la Escala de Richter se registró a las 11:46pm del lunes y tuvo su epicentro en la localidad sanjuanina de Media Agua, a una profundidad de 8 kilómetros.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, intentó transmitir “calma a las familias” a través de su cuenta de Twitter. “Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes”, agregó.

Al mismo tiempo, aunque no con la misma intensidad, se sintió en otros puntos del país, como en Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y algunos barrios de la Capital Federal. También impactó en la zona central de Chile.

En Twitter, decenas de usuarios compartieron fotos y videos del momento. En algunos casos mostraron cómo se movían las vajillas, las lámparas y otros objetos del hogar.

“Se nos empezó a mover el piso bastante fuerte, la perra se asustó y nos resguardamos bajo un marco de la casa mientras escuchábamos que se caían adornos y se movían los muebles. Se cortó la luz, y en cuanto pudimos agarramos linternas, abrimos las puertas y cerramos llaves de gas”, declaró una joven al diario argentino Clarín.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: