“Los Simpson” también predijeron el gran apagón de España

Cualquier evento relevante de la historia de la humanidad en las últimas décadas ha aparecido previamente en “Los Simpson”. Es una frase hecha, casi un meme que ha adquirido la categoría de sabiduría popular y que se cuenta entre las muestras de conocimiento colectivo más antiguas de la era digital.
Por supuesto, el apagón reciente en España y Portugal ha pasado a formar parte de la larga lista de las predicciones de ‘Los Simpson’: ni es muy ajustada ni es muy exacta, pero eso no impide que el mito siga engordando.
El apagón en “Los Simpson”
Se han viralizado en los últimos días un par de episodios que hacen supuesta referencia al apagón del pasado lunes.
En ‘El último día de Springfield’, emitido en 1998, la ciudad se queda sin luz, con semáforos y teléfonos inservibles, y la planta nuclear donde trabaja Homer se detiene. Por supuesto, el caos y la anarquía se adueñan de las calles, algo que no sucedió aquí.
Por otra parte, en 2023 se emitió el episodio ‘Qué bello es pifiarla’, donde Springfield sufre un apagón por un incendio en la planta nuclear.
Aquí las consecuencias son casi apocalípticas, y Lisa relata la historia en un futuro lejano, explicando que la ciudad enciende velas cada año para conmemorar los eventos.
La explicación de la profecía
Bien sencilla: estos dos apagones no hacen ninguna referencia ni a España ni a la fecha en la que se produjo.
Simplemente, son apagones que acaban conduciendo al apocalipsis, un tropo de la ciencia ficción que han explotado series recientes como ‘Apagón’ o ‘El colapso’, o la película ‘Dejar el mundo atrás’, pero que también hemos visto en películas muy anteriores: ‘El efecto dominó’ es una de las más notorias, pero también las hay basadas en apagones reales, como ‘Apagón en Nueva York’ o ‘Summer of Sam’, a partir del que sufrió la ciudad norteamericana en 1977.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/