Virales

La historia de la joven con las piernas más largas del mundo: Miden 135 centímetros

A los 17 años rompió un récord Guinness con una altura de más de 2 metros. Hoy, con 22, cuenta cómo aprendió a vivir bajo la mirada ajena
Por: Infobae
jueves, 24 abril 2025
Las piernas más largas del mundo
Cortesía | Posee las piernas más largas registradas en el libro Guinness

En Texas, una joven estadounidense logró inscribir su nombre en el libro Guinness de los Récords Mundiales gracias a una condición física extraordinaria: Maci Currin, nacida en Cedar Park y con una altura total de 2,08 metros, fue reconocida a los 17 años como la mujer con las piernas más largas del mundo y también como la adolescente con esta característica.

Su pierna izquierda mide 135,267 centímetros y la derecha 134,3 centímetros, lo que representa un 60 % de su estatura total.

“Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo y no deberían avergonzarse de ser altas, deberían aceptarlo con amor”, declaró Currin, según Guinness World Records.

Vivir con piernas que miden más de un metro treinta trae consigo dificultades muy concretas. Según relató Maci, de hoy 22 años, una de las principales complicaciones es encontrar ropa que le quede bien: “En tiendas normales es prácticamente imposible.

Suelo comprar en American Tall, un lugar especializado en ropa para gente alta, aunque no tienen pantalones largos que me queden bien”, explicó en redes sociales.

Esta limitación la obliga a encargar jeans a medida, cuyo costo ronda los 250 dólares por par, motivo por el que solo posee “dos pares de jeans que me quedan bien”.

Además, reconoce que hay obstáculos físicos cotidianos como agacharse para pasar por puertas, entrar a un coche o conseguir ropa cómoda.

El origen del récord y su repercusión

Fue en 2018, cuando tenía solo quince años, que comenzó a considerar la posibilidad de que su peculiaridad pudiera ser reconocida oficialmente.

Todo empezó cuando alguien le ofreció hacerle leggins personalizados debido a que no encontraba ningún modelo que le quedara. Investigando en Internet, descubrió que la mujer que ostentaba el récord en ese momento tenía piernas más cortas que las suyas, lo que la impulsó a postularse para el récord mundial.

Una vez validado su título por Guinness, Currin expresó su intención de motivar a otras personas altas.

“No hay que dejar que nadie cambie de opinión, solo ir a por ello”, declaró a la web oficial de Guinness, desde donde también manifestó su deseo de que su caso sirviera para promover la autoaceptación.

Acoso y reacciones sociales

No todo ha sido positivo en su experiencia. Desde pequeña, Maci enfrentó el acoso escolar, no necesariamente por sus piernas, sino por su estatura.

“Nunca fui molestada por el largo de mis piernas, sino por ser más alta que todos los demás”, dijo.

Durante la secundaria, aprendió a restarle importancia a los comentarios ajenos: “Cerca del segundo año simplemente dejó de importarme. Y una vez que dejé de preocuparme, nada me afectó”.

No obstante, la exposición pública también trajo consigo críticas y burlas. En redes sociales, donde tiene 1,7 millones de seguidores en TikTok y 127 mil en Instagram, varios usuarios la han comparado con figuras de películas de terror, como Slenderman o personajes de Coraline. “He recibido todo tipo de comentarios”.

Además en OnlyFans, Maci Currin comparte contenido vinculado a su particularidad física y su notoriedad pública, dejando en claro a quienes abonan la suscripción mensual de 35 dólares que “no se promete desnudez”, una advertencia explícita destinada a fijar límites sobre el tipo de material que publica en la plataforma.

Impacto en la vida amorosa

Su estatura ha influido también en el plano íntimo. Según comentó, su vida amorosa ha estado marcada por situaciones incómodas: “Actualmente no tengo ningún interés en tener citas, pero todas las veces que he salido, especialmente con hombres que son mucho más bajos que yo, me he sentido mal. Siempre se avergonzaron de mí”. Currin agregó en esa misma nota: “Pareciera que se avergonzaran de mí”.

Gracias a su altura, Maci ha tenido algunas ventajas, como su participación en el equipo de voleibol de su colegio, donde se destaca por su desempeño. Sin embargo, sus aspiraciones van más allá del deporte.

Currin expresó su deseo de convertirse en la modelo profesional más alta del mundo. “Espero ir a la universidad en el Reino Unido y lograr el récord de ser la modelo profesional más alta del mundo”, afirmó en diálogo con Guinness World Records.

En sus redes sociales, utiliza su visibilidad para promover un mensaje de autoestima y empoderamiento corporal. “Cuando era pequeña odiaba mi altura porque era lo único por lo que los niños podían fijarse en mí”, contó, pero con el tiempo “comencé a verlo como una ventaja: Nadie es como yo. Soy única”.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: