Virales

KFC Australia y McDonald’s Japón se están quedando sin pollo y sin papas fritas

Las dos cadenas de comida rápida experimentan escasez de pollo fresco y de papas fritas.
Por: CNN
miércoles, 12 enero 2022
Cortesía | Según McDonald's, la escasez de papas continuará este mes,

Si quieres hacer tu pedido habitual en un KFC de Australia o en un McDonald’s de Japón estos días, puede que te lleves una decepción.

Las dos cadenas de comida rápida experimentan escasez de pollo fresco y de papas fritas, respectivamente, lo que les obliga a reducir algunos de los productos habituales del menú este mes.

Ambas empresas atribuyen los contratiempos a los cortes en las cadenas de suministro, que están afectando a otros restaurantes de todo el mundo.

En Australia, KFC dijo que retiró temporalmente algunos productos del menú en ciertos locales del país ya que tenía problemas para encontrar el suministro de su ingrediente más importante: el pollo fresco. Dijo que sus proveedores estaban siendo afectados por la escasez de personal relacionada con covid-19.

«Estamos trabajando con nuestros múltiples proveedores para mitigar el impacto y proporcionarles apoyo, pero esperamos que algunas interrupciones continúen en las próximas semanas», dijo un portavoz de KFC a CNN Business.

KFC no especificó qué platos del menú se vieron afectados ni cuáles de sus proveedores estaban experimentando problemas.

Pero este martes, la empresa australiana de procesamiento de carne de ave Ingham’s, que tiene una asociación con el gigante de la comida rápida, dijo que estaba «experimentando niveles significativamente más bajos de disponibilidad de personal, lo que está impactando en los volúmenes de producción y la eficiencia operativa».

«La rápida propagación de la variante ómicron (…) y la escasez de personal resultante están teniendo ahora también un impacto significativo en la cadena de suministro australiana, las operaciones, la logística y el rendimiento de las ventas de Ingham’s, y algunos de sus proveedores y clientes», señaló la empresa en una presentación en la bolsa.

Ingham’s declinó hacer más comentarios este miércoles, diciendo que no hablaría de los vínculos con clientes individuales.

Mientras tanto, en Japón, McDonald’s se ha visto obligado a dejar de vender porciones medianas y grandes de papas fritas.

La empresa ya había suspendido brevemente esas opciones el mes pasado por los retrasos en los envíos de papas al país. El viernes pasado, amplió la suspensión y dijo que solo vendería porciones pequeñas de papas fritas en unos 2.900 puntos de venta en todo el país a lo largo de enero.

Según McDonald’s, la escasez continuará este mes, ya que sigue haciendo frente al impacto de una gran inundación cerca del puerto de Vancouver, en Canadá, que gestiona gran parte de las importaciones de papas de la empresa desde Norteamérica.

Añadió que las fuertes nevadas y el mal tiempo también afectaron a los servicios de transporte.

Al suspenderse temporalmente la venta de papas fritas de mayor tamaño, todos los clientes que compren un menú fijo que normalmente viene con esas porciones recibirán un descuento de 50 yenes (US$ 0,43).

McDonald’s dijo en su comunicado que estaba trabajando en «organizar nuevos canales de distribución» para asegurar un suministro estable de papas en el futuro.

«Seguiremos cooperando con los importadores y proveedores (…) para que las ventas regulares de papas fritas de McDonald’s puedan reanudarse lo antes posible», añadió.

La noticia se suma a una serie de dolores de cabeza para los productores de comida rápida, que llevan meses lidiando con las interrupciones de la cadena de suministro mundial.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: