Virales

Juego de Super Mario Bros sin abrir es el más caro de la historia

Así, durante el último año la saga de Super Mario (exceptuando el cartucho de The Legend of Zelda); ha sido el protagonista de las subastas en el mundo, rompiendo cifras cada vez más altas.
Por: 2001
martes, 10 agosto 2021
Super Mario Bros
Cortesía | Ya en 2021, el récord fue robado nuevamente por Super Mario Bros

La mítica saga de juegos de Nintendo, que hizo su debut en 1985 con Super Mario Bros en la Nintendo Entertainment System (NES); se ha convertido en un ícono de los videojuegos en todo el mundo, siendo uno de los pocos títulos que han jugado padres e hijos durante los últimos 35 años.

De hecho, es tan popular esta saga, que durante los últimos meses ha estado rompiendo su propio récord; de ser el videojuego más caro de la historia alcanzando el pasado 6 de agosto la cifra de 2 millones de dólares que pagó un comprador anónimo; para hacerse con un cartucho sin abrir del ya mencionado Super Mario Bros.

La información fue confirmada por un portavoz de Rally; el sitio especializado en artículos coleccionables que también resulta ser la empresa que vendió el mítico juego hace algunos días.

“Creo que estamos empezando a ver la progresión natural de ¿Qué más? ¿Cuáles son las cosas que he apreciado en valor desde mi infancia que tienen esa nostalgia?”, explicó Rob Petrozzo, cofundador de Rally, en entrevista con The New York Times.

Cabe recordar que hace menos de un mes, el 11 de julio,otro juego de la saga de Super Mario (Super Mario 64); había roto el récord de ser el videojuego más costoso de la historia al ser vendido por 1.560.000 dólares en una subasta desarrollada por Heritage Auctions. Sin embargo, tan solo dos días antes, el 9 de julio, el récord se lo había llevado una copia de The Legend of Zelda que fue subastada por 870 mil dólares.

Así, durante el último año la saga de Super Mario (exceptuando el cartucho de The Legend of Zelda); ha sido el protagonista de las subastas en el mundo, rompiendo cifras cada vez más altas.

Por ejemplo, en julio de 2020, una copia de Super Mario Bros fue vendida por 114 mil dólares. En esa ocasión tuvieron que pasar cuatro meses para que un cartucho de Super Mario Bros 3 se quedara con la corona al ser vendido por 156 mil dólares; en noviembre.

Ya en 2021, el récord fue robado nuevamente por Super Mario Bros; al venderse una copia por 660 mil dólares en el mes de abril, hasta que en julio The Legend of Zelda quebró la dinastía. El resto es historia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: