Virales

Joven vendió su cabello para comprarle tanque de oxígeno a su abuelo con Covid-19

Ana Paola tardó 2 años para que su largo cabello llegara por debajo de la cintura.
jueves, 07 enero 2021
México
Cortesía | Vendió 73 cm de cabello

Una adolescente mexicana se cortó el cabello y lo ofertó en las redes sociales para pagarle un tanque de oxígeno a su abuelo, contagiado de coronavirus y en estado delicado.

Ana Paola Romero, de 16 años, contó en una entrevista hecha por Milenio lo que tuvo qué hacer para ayudar económicamente a su familia, que ya ha gastado 40.000 pesos (unos 2.000 dólares) en medicamentos.
La estudiante de bachillerato, que vive en Toluca (Estado de México), relató que ella y nueve de sus parientes resultaron contagiados con covid-19. Su tío José, de 47 años, y su abuelo Jesús, de 68, son los más afectados por la enfermedad.

Ana Paola tardó 2 años para que su largo cabello llegara por debajo de la cintura.Dice que es la parte que más le gusta de ella y que la cuidaba con tratamientos. Además, que pasaba horas en el espejo haciéndose cualquier peinado que veía en Youtube, afirmó.

El dinero no abunda en su familia, por lo que han juntado hasta el último peso para poder costear el tratamiento. Ella solamente estudia, así que la única oportunidad que vio fue vender su cabellera.

“Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, confesó al diario.

No fue una decisión fácil. Eran 73 centímetros de pelo que llevaba meses cuidando, pero la situación ameritaba un sacrificio tan grande como el amor por el abuelo Jesús.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: