Virales

Japón: Conductor de tren se retrasa un minuto y le descuentan medio dólar de su sueldo

El trabajador denunció a la compañía.
Por: AFP
viernes, 12 noviembre 2021
Cortesía | El sistema ferroviario de Japón es uno de los más rápido

Un conductor de tren japonés denunció a su empleador por haberle impuesto una sanción de 56 yenes (0,50 dólares) de su salario tras un retraso de apenas un minuto en el puntual sistema ferroviario nipón, indicó la compañía el jueves.

El maquinista se querelló contra West Japan Railway a principios de año y solicita una indemnización de 2,2 millones de yenes (19.470 dólares) por la angustia mental causada por la experiencia, según el diario Yomiuri Shimbun.

En junio de 2020, el conductor tenía que mover un tren vacío a un aparcamiento en la estación de Okayama (oeste de Japón), pero se equivocó de andén.

Esto retrasó el cambio del conductor e hizo que el tren saliera y llegara a destino un minuto después de lo previsto, añadió el diario.

Un portavoz de West Japan Railway confirmó la demanda a AFP el jueves, pero declinó hacer comentarios porque “la querella está en curso”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: