Influencer chino muere tras retransmitir en directo cómo bebía botellas de licor
Un influencer murió poco después de retransmitir en directo cómo se bebía varias botellas de alcohol de alta graduación en la versión china de TikTok, según informan los medios estatales del país, en un hecho que probablemente renovará el debate sobre cómo regular el sector.
El influencer “Sanqiange” (o “Hermano Tres Mil”) fue hallado muerto pocas horas después de retransmitir su participación en una competición con otro influencer que consistía en beber Baijiu, una bebida alcohólica china con una graduación típica de entre 30 % y 60 %, informó Shangyou News.
Uno de sus amigos dijo al medio que Sanqiange —identificado por su apellido en la vida real, Wang— había participado en un desafío online conocido como “PK” contra otro influencer y que retransmitió en directo los resultados en su canal Douyin.
Los desafíos “PK” consisten en batallas uno contra uno en las que los influencers compiten entre sí para ganar recompensas y regalos de los espectadores, y a menudo implican castigos para el perdedor —al parecer, en este caso, beber Baijiu—.
“No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta”, dijo el amigo, identificado solo como Zhao, a Shangyou News.
“Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto”, añadió.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia