Gobierno de Japón lanzó concurso para promover el consumo de alcohol en jóvenes
La Agencia Tributaria de Japón abrió un concurso con el fin de aportar ideas de negocios para la promoción del alcohol hacia los jóvenes.
Esto producto de que su consumo cayó a partir de la pandemia y ha habido una importante disminución en la recaudación fiscal.
La campaña fue bautizada “Sake viva” que invita a enviar propuestas destinadas a “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”, según se explican en su página web.
El objetivo de la campaña es “incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al covid-19”.
Además agregaron que esto tiene relación directa con “la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores”, según le explicó a la agencia de noticias Efe un portavoz de la Agencia Tributaria nipona.
Este organismo también trabaja para apoyar a la industria alcohólica nacional promoviendo la exportación de productos como el sake, licor de arroz.
“Que son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón”, según la misma fuente.
La campaña hoy día está recibiendo muchas criticas en las redes sociales por promover hábitos poco saludables.
El portavoz señaló que la Agencia Tributaria “no busca que haya consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado”.
La recaudación de los impuestos sobre el alcohol en Japón disminuyó 110.000 millones de yenes (811 millones de dólares) en el ejercicio fiscal 2020, lo que supone la mayor caída en 31 años, según datos de la Agencia Tributaria.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia