El delito se produjo en Inglaterra en febrero de este año, cuando Joby Pool, de 32 años, robó el monto de 31.000 libras -casi 40 mil dólares- en 200.000 huevos de chocolate de una reconocida empresa.
El hombre irrumpió en una unidad industrial y logró huir con el botín. Según sus propias declaraciones en el tribunal, Pool usó un tractor robado para mover el remolque lleno de huevos lejos de la unidad industrial.
Los huevos de chocolate con leche, rellenos con una yema de fondant amarillo y blanco, tienen seguidores de culto en el Reino Unido y se venden exclusivamente durante el período de Pascua.
El juez Anthony Lowe estableció la sentencia. Se le dictaminó a Pool cárcel durante un año y medio en el Tribunal de la Corona de Shrewsbury el jueves.
La mitad de ese se periodo se gastará en prisión y la otra mitad en licencia, con sus seis meses anteriores bajo custodia contando para su tiempo tras las rejas.
Tuiteando después del arresto, la policía de West Mercia dijo que habían “ayudado a salvar la Pascua para los fanáticos del Creme Egg” calificando el incidente como un “robo egg-travagente”.