Francia exhibe joyas después de robo en el Louvre
Una deslumbrante exposición de joyas reales se inaugura el miércoles en París cuando la ciudad aún se tambalea por el audaz robo de joyas de la corona en el cercano Museo del Louvre.
La operación de cuatro minutos en octubre vació vitrinas en la Galería de Apolo del Louvre, forzó su cierre y sacudió la confianza pública en la seguridad cultural de Francia.
Con la galería saqueada aún sellada, otro museo cercano está exhibiendo diamantes y tiaras que han soportado revoluciones, exilio e imperio: tesoros que han logrado escapar del tipo de saqueo que ahora afecta a las propias joyas del Louvre.
La ubicación tiene su historia La exposición “Joyas Dinásticas” en el Hôtel de la Marine —que fue el sitio de un infame robo de joyas de la corona en 1792— se inaugura en un momento de sensibilidad nacional.
Repartida en cuatro galerías, la exhibición despliega más de 100 piezas que deslumbran tanto por su brillo como por su escala. Sus objetos provienen de la Colección Al Thani, el Museo Victoria y Alberto, y prestamistas importantes, incluidos el rey Carlos III, el Duque de Fife, Cartier, Chaumet y las propias colecciones nacionales de Francia.
