Virales

Foto de niño que encuentra árbol de Navidad en un vertedero de Brasil da la vuelta al mundo

Gabriel Silva, de 12 años, ayuda a su madre en la recolección de residuos para poder sostener a la familia.
jueves, 16 diciembre 2021
AFP | El pequeño señaló que nunca ha tenido un árbol de navidad

En los últimos días, una foto de un niño ha dado la vuelta al mundo y conmocionado a la sociedad.

Se trata de Gabriel Silva, un pequeño de 12 años, que encontró un abollado arbolito de Navidad, de apenas 30 centímetros, en el vertedero en el que habitualmente rebusca, junto a su madre, para poder sostener a la familia.

El menor vive con su progenitora y dos hermanos mayores en el pequeño municipio de Pinheiro, en el estado brasileño de Maranhao, en una precaria casa de adobe. Cuando no tiene clases, acompaña a su madre en la recolección de residuos.

“Nunca tuve un árbol de Navidad en casa”, afirma el joven, que sueña con ser futbolista profesional.

La imagen, recogida por un fotógrafo colaborador de AFP, ha levantado la solidaridad de muchos ciudadanos que no han dudado en realizar donaciones con las que esta humilde familia pasará mejor estas fiestas navideñas.

Un nuevo árbol de Navidad artificial con adornos, una bicicleta y cestas de comida son algunas de las cosas que han llegado a esta familia, que sobrevive realizando esta actividad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: