Virales

Félix Gretarsson, el primer hombre en recibir doble trasplante de brazos

Aunque la operación fue exitosa, Félix ha sido un caso extraordinario, ya que su recuperación ha avanzado a pasos agigantados en un tiempo muy corto.
miércoles, 25 mayo 2022
Félix
Cortesía | Félix expresó que es “indescriptible” lo que sintió al abrazar por primera vez a sus nietos

Félix Gretarsson ha sorprendido a los cirujanos con los grandes avances que ha tenido en su recuperación, luego de año y tres meses de haberse convertido en el primer hombre en recibir un trasplante doble de brazos.

Por medio de su cuenta de Instagram, el ahora conferencista comparte su vida diaria. Ya es capaz de lavarse los dientes, bañarse por sí mismo, vestirse, alimentarse, limpiar la casa, jugar con sus mascotas y abrazar a su familia; actividades que antes no podía realizar debido a su situación.

Luego de partirse la espalda en tres, fracturarse el cuello, someterse a un trasplante de hígado, quedar en coma y haber perdido sus brazos a los 25 años tras recibir una descarga de 11.000 voltios cuando estaba reparando una línea eléctrica en 1998, él encontró al cirujano Jean-Michel Dubernard y lo convenció de hacer el primer trasplante de brazos y hombro de la historia.

Aunque la operación fue exitosa, Félix ha sido un caso extraordinario, ya que su recuperación ha avanzado a pasos agigantados en un tiempo muy corto. En menos de dos años, su cuerpo se ha adaptado al cambio, llevando al conferencista a poder conducir, ir al gimnasio y hasta deshacerse de las prótesis que usaba antes.

“Uno no se da cuenta con qué frecuencia al día necesita tocarse la nariz o los ojos, o rascarse la cabeza hasta que pierde las manos y ahora puedo hacerlo constantemente”, dijo.

Según le habían informado los médicos, los nervios luego del trasplante crecerían en promedio un milímetro cada día, por lo que se esperaba que al menos a un año de la cirugía se encontraran con los codos.

Para sorpresa de todos, a los seis meses de la intervención Félix podía mover los codos mientras estaba en el agua. Además, a los nueve meses ya podía mover los dedos, lo que no se esperaba hasta dos años después de la cirugía.

En una entrevista, Félix expresó que es “indescriptible” lo que sintió al abrazar por primera vez a sus nietos “después de verlos llorar como bebés pequeños y no poder sostenerlos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: