Virales

Familia de águilas adopta a un halcón bebé

Lo que hace que la situación sea más impresionante es que las águilas bebés no parecen estar molestas de tener que compartir el nido, o su comida, con el extraño emplumado
sábado, 25 junio 2022
Cortesía | El joven halcón de cola roja fue descubierto por primera vez en mayo, acurrucado en el nido de las águilas junto con sus bebés de águila

Una familia de águilas calvas salvajes en Canadá ha dado la bienvenida a un inverosímil, un halcón bebé que, notablemente, parece prosperar bajo su cuidado.

El joven halcón de cola roja fue descubierto por primera vez en mayo, acurrucado en el nido de las águilas junto con sus bebés de águila.

A pesar de ser visiblemente diferente de los demás, los padres águila parecen considerar el halcón como propio, asegurándose de que tenga su parte de alimentos llevados de vuelta al nido.

¿Cómo llegó a suceder esto? El investigador David Hancock, de la Fundación de Vida Silvestre Hancock, quien ha estado vigilando de cerca a esta familia. Esta es su mejor teoría.

“Creo que el halcón fue recogido por las águilas como potencial alimento y llevado de vuelta al nido”, dijo Hancock. “Eso no es un acontecimiento inaudito”, añadieron.

Pero en vez de comerse al pequeño halcón, los padres del águila aparentemente tuvieron un cambio de perspectiva.

“Podría ser que el halcón del bebé sea lo suficientemente parecido en apariencia, o hizo un sonido mendicante que desencadenó la respuesta de nutrición de las águilas. Es un concepto interesante”.

Cualquiera que sea el caso, se trató de un golpe de suerte para el halcón.

Lo que hace que la situación sea más impresionante es que las águilas bebés no parecen estar molestas de tener que compartir el nido, o su comida, con el extraño emplumado.

Las crías de halcón de cola roja dejan el nido antes que la de águila calva, y si todo sale bien, el adoptado pronto dejará a sus hermanos adoptivos. Aproximadamente en una semana.

Pero debido a que las crías de halcón necesitan mucho de sus padres al inicio (más que las águilas calvas), el futuro del pequeño es incierto.

Hancock planea estar ahí cuando el halcón caiga tras su primer intento de vuelo, para llevarlo a las instalaciones de su fundación, en donde aprenderá las habilidades necesarias para sobrevivir.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: