Virales

Europa: Florece la “planta de pene” por primera vez en décadas

Tiene un terrible y penetrante olor, parecido al de la carne podrida, aseguran los jardineros.
jueves, 28 octubre 2021
Cortesía CNN en Español | Necesita de condiciones especiales para que florezca

En un jardín de los Países Bajos florece una rara planta con una forma alta y fálica.

Se le conoce como «planta de pene», y es solo la tercera vez que la especie florece en Europa desde 1997, según el jardín botánico de la Universidad de Leiden, Leiden Hortus Botanicus.

La planta de seis años, cuyo nombre científico es Amorphophallus decus-silvae, fue cultivada por el voluntario del jardín Rudmer Postma, según un comunicado de prensa.

El personal del jardín observó por primera vez el capullo floral a mediados de septiembre y, en poco más de un mes, el capullo alcanzó medio metro de altura, con el estrecho tallo alcanzando hasta 2 metros.

«Pocos jardines botánicos tienen Amorphophallus decus-silvae en su colección, lo que hace que la floración de la planta sea especialmente rara», señala el comunicado.

Originaria de la selva tropical de Indonesia, la “planta de pene» requiere un entorno de crecimiento muy cálido y húmedo, por lo que es difícil de cultivar en Europa.

Pero su terrible y penetrante olor, parecido al de la carne podrida, ayuda a los jardineros a predecir cuándo florecerá, lo que, según el comunicado, ocurre en dos fases: la fase de floración femenina y la fase de floración masculina.

Durante la fase de floración femenina, la parte blanca de la flor, con forma de falo, llamada espádice, se calienta y emite el olor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: