Virales

Encarcelaron a la dueña de un perro que estaba tan obeso que no podía caminar

Nuggi pesaba 53,7 kg y era hasta difícil escuchar el sonido de su corazón con el estetoscopio debido a la grasa.
Por: 20minutos
martes, 06 agosto 2024
Cortesía | Murió a los dos meses de haber sido rescatado por complicaciones de salud

Una mujer ha sido condenada a dos meses de prisión acusada de maltrato animal por permitir la obesidad de su perro, que llegó hasta tal punto que el pobre animal no podía caminar.

Tal y como recoge el Daily Mail, el perro, llamado Nuggi, fue encontrado en la casa de una mujer de Auckland, Nueva Zelanda, después de que la policía ejecutara una orden de registro.

Según la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (Spca) de Nueva Zelanda, que fue quien formuló la denuncia, el perro tuvo que detenerse tres veces para recuperar el aliento durante la trayecto de 10 metros desde la casa hasta el automóvil.

“Sus piernas parecían colapsar bajo el peso de su enorme cuerpo”, dijo un portavoz de la Spca. Un veterinario de la organización declaró ante el Tribunal de Distrito de Manukau de que Nuggi pesaba 53,7 kg.

Según el doctor, el perro era “tan obeso que no era posible escuchar su corazón con un estetoscopio” ya que el sonido no podía penetrar la grasa que recubría el cuerpo del animal.

El veterinario agregó que debido al peso extra de Nuggi, el perro sufría graves molestias. Los veterinarios también descubrieron que las uñas de Nuggi estaban demasiado crecidas, el animal estaba cubierto de marcas en la piel y también sufría de conjuntivitis.

“Nuggi era uno de los animales más obesos que hemos conocido”, dijo el director ejecutivo de Spca, Todd Westwood. “Era tan enorme que apenas podía caminar y estaba claramente sufriendo como consecuencia del importante peso que llevaba encima”, agregó.

Westwood también dijo que su condición fue un “gran shock” para los inspectores y el personal de la Spca, quienes estaban acostumbrados a tratar con animales en el “extremo opuesto de la escala de peso”.

“Lamentablemente, vemos a diario animales con bajo peso, hambrientos o desnutridos, pero es igualmente desgarrador ver a un animal indefenso que ha sido severamente sobrealimentado”, dijo.

Nuggi perdió casi 9 kg mientras estaba bajo el cuidado de la Spca, pero murió repentinamente dos meses después de ser rescatado debido a complicaciones de salud.

La semana pasada, la propietaria se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de Manukau de no satisfacer las necesidades físicas, de salud y de comportamiento del perro, y se le ordenó pagar reparaciones por 1.104 dólares y se le inhabilitó para tener perros durante 12 meses.

“Parte de ser un dueño de perro responsable es proporcionarle a su mascota una dieta apropiada y ejercicio diario, lo que claramente no fue el caso aquí”, dijo Westwood.

“Nuggi estaba siendo sobrealimentado drásticamente y, en lugar de buscar ayuda o corregir su comportamiento, su dueño siguió sobrealimentándolo hasta que apenas pudo caminar. Esto es inaceptable”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: