Empresa china lanza primer servicio de taxis autónomos en Abu Dabi
Uber y la empresa tecnológica china WeRide lanzaron el primer servicio comercial de taxis autónomos (robotaxis) en el centro de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Con el respaldo del Centro de Transporte Integrado de Abu Dabi, el servicio ahora está disponible en los principales puntos de referencia de la ciudad, para cubrir aproximadamente el 70% de las áreas centrales de Abu Dabi.
Los pasajeros que se desplacen dentro de las regiones designadas pueden solicitar taxis autónomos a través de Uber Comfort o UberX, o reservarlos directamente en la categoría “Autónomos” de la aplicación de Uber.
Por el momento, hay un operador de seguridad presente en cada vehículo, pero está en planes una transición gradual hacia operaciones completamente autónomas. La expansión del servicio de conducción autónoma destaca el rápido despliegue de la asociación entre WeRide y Uber en los EAU, para apoyar la visión del país de movilidad inteligente, indicó WeRide.
Las dos empresas planean aumentar su flota de robotaxis en Oriente Medio hasta al menos mil 200 vehículos para una fecha tan temprana como 2027, con operaciones que abarcarán ciudades principales como Dubái y Riad, además de Abu Dabi, según una hoja de ruta de cooperación acordada en febrero de 2026.
