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El nuevo superdeportivo de Ferrari va de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos

Solo producirán 799 unidades y las entregas comenzarán antes de finalizar el 2025. El diseño del F80 se inspiró en la industria aeroespacial.
Por: 20minutos
martes, 22 octubre 2024
Cortesía | Tiene un motor híbrido V6 de 1200 caballos de fuerza y solo se producirán 799 unidades

Ferrari NV ha presentado su primer nuevo superdeportivo en más de una década, un coche que cuesta 3,6 millones de euros que ofrece un giro futurista en un famoso diseño de los años 80.

El nuevo F80, con un motor híbrido V6 de 1200 caballos de fuerza, es uno de los modelos más caros jamás fabricados por el fabricante de lujo italiano, y solo se producirán 799 unidades, dijo la compañía este jueves.  Las entregas del coche comenzarán antes de que finalice el próximo año.

El vehículo representa el último esfuerzo de Ferrari por aumentar aún más sus márgenes líderes en la industria, que lo han convertido en el fabricante de automóviles más valioso de Europa, a pesar de producir solo una fracción de los coches que fabrican sus rivales. En medio de una desaceleración más amplia del gasto en lujo, la demanda de superdeportivos de alta gama que cuestan más de 1 millón de euros sigue siendo sólida.

El precio estándar en Italia del F80 será de 3,6 millones de euros, y los precios en otros países se anunciarán más adelante. El F80 de dos plazas, que tiene una velocidad máxima de alrededor de 350 kilómetros por hora (217 millas por hora), es el primer superdeportivo de la compañía desde que lanzó el LaFerrari en 2013.

Aunque el término “superdeportivo” a menudo se utiliza para referirse a coches deportivos de alta potencia, Ferrari lo aplica a sus modelos más exclusivos y caros. Otros superdeportivos de Ferrari, que se lanzan rara vez, incluyen el GTO de 1984 y el Enzo de 2002.

El diseño del F80 se inspiró en la industria aeroespacial, dijo la compañía. Ferrari “quería hacer algo absolutamente futurista y disruptivo; no queríamos dejarnos llevar por una idea nostálgica”, comentó el director de diseño, Flavio Manzoni.

Aun así, los aficionados a Ferrari notarán similitudes con el F40, cuyo capó plano y parte trasera se hicieron tan famosos que los pósteres del coche adornaban las paredes de las habitaciones de los jóvenes entusiastas de los coches en los años 80 y 90.

Las presentaciones previas del modelo a compradores adinerados fueron tan bien que, aunque aún no se han firmado contratos, los 799 coches ya han sido reservados informalmente por posibles clientes, desveló el director de marketing y comercial, Enrico Galliera, a los periodistas a principios de esta semana.

Tecnología avanzada

Vender todos los 799 coches a 3,6 millones de euros cada uno le generaría a Ferrari un total de 2.880 millones de euros. El director ejecutivo Benedetto Vigna comenzó a impulsar a la compañía a producir más vehículos electrificados poco después de unirse en 2021.

El mes pasado, el ejecutivo de Ferrari aseguró que la empresa está en camino de lanzar su primer superdeportivo eléctrico en el cuarto trimestre del próximo año. Vigna también está comprometido a mantener la línea de productos de Ferrari exclusiva, aprovechando los servicios de personalización para aumentar los beneficios. Esto le da margen para aumentar los precios en el futuro.

El último miembro de esta familia, el F80,  será un coche de motor de combustión interna que emplea todas las soluciones tecnológicas más avanzadas, incluida la tecnología híbrida eléctrica de última generación para el tren motriz.

El automóvil equipará el motor seis cilindros (V6 F163CF de tres litros) de Ferrari con una potencial máxima de 900 CV, a los que se añadirán otros 300CV con el sistema híbrido eléctrico en los ejes que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,15 segundos; de 0 a 200 km/h en 5,7 segundos y con frenadas 100 a 0 en 28 metros y de 200 a 0 en menos de 100 metros, según las indicaciones de la marca.

“Cada aspecto de la arquitectura está concebido para maximizar el rendimiento, desde el chasis de fibra de carbono y soluciones aerodinámicas extremas que van mucho más allá de todo lo visto hasta ahora en un automóvil homologado para circular por carretera, hasta la nueva suspensión activa optimizada para permitir al conductor exprimir al máximo el automóvil en la pista”, explica Ferrari.

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