Dañó una obra de arte al caerse en un museo
![](https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/obra-de-arte-danada.jpeg)
Un incidente en el Museo de Santa Giulia de la ciudad de Brescia, en Italia, empañó una exposición dedicada a artistas renacentistas.
Una visitante dañó en una caída accidental un cuadro del maestro Moretto, datado entre 1522 y 1524, informó la prensa local.
La obra, que había sido expuesta en octubre de 2024 tras una larga restauración, sufrió daños valorados en varios miles de euros.
A pesar del incidente, el director de la Fundación Museo de Brescia, Stefano Karadjov, se mostró optimista, asegurando que la restauración es viable y que la compañía de seguros cubrirá íntegramente los costes.
Brescia, una visitatrice del museo di Santa Giulia è inciampata e cadendo ha involontariamente squarciato lo ‘Stendardo dei Disciplini’, opera su tela del Moretto risalente al periodo del Rinascimento. Danno stimato in qualche migliaia di euro. Il dipinto non era protetto pic.twitter.com/OSr6nIz7fq
— Ultimora.net (@ultimoranet) February 8, 2025
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia