Construyó su tanque de la Primera Guerra Mundial en 1.400 horas
Los manitas a menudo optan por fabricar muebles, hacer bricolaje o arreglar coches antiguos, pero para Kameron Swinney, de 34 años y residente en Sacramento, California, el reto fue construir desde cero un carro de combate o tanque de la I Guerra Mundial, un Renault FT17 francés.
“Cuando tenía 15 años, mi tío me enseñó a soldar “, dijo. “A partir de ahí, hice trabajos de herrería, construí vallas y portones, pero también soldaba coches clásicos”, dijo Swinney a Newsweek, donde expresó que además es un apasionado de la historia, por lo que con este proyecto unió sus dos pasiones.
Fascinado por los avances tecnológicos de la primera gran guerra, “ya fueran ametralladoras, aviones o tanques”, se volcó en construir su propio carro de combate, el primero en usarse en batalla y que marcó un antes y un después.
“Podría decirse que fue el tanque más exitoso de la Primera Guerra Mundial y se lo considera el abuelo del tanque moderno, ya que fue el primero con una torreta totalmente giratoria y un tren de transmisión en la parte trasera completamente separado de la tripulación. Es un diseño que todos los tanques actuales siguen utilizando”, hacía ver.
Así, invirtió entre 1.200 y 1.400 horas en montar su FT17, en el que además tuvo que gastar 50.000 dólares (unos 46.000 euros) en chapas de metal de hasta algo más de 1 centímetro de grosor, motores de tractor, las cadenas (que pesan cerca de una tonelada), sistema hidráulico…
Eso sí, la ametralladora que monta la torreta, completamente giratoria como en el diseño original, no está operativa, pues contravendría las leyes locales de control de armas.
De hecho, actualmente solo puede conducir el vehículo dentro de propiedades privadas, por lo que espera poder usarlo pronto en recreaciones y exposiciones sobre historia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia