Virales

Comieron gratis durante 3 años por un error y ahora deben pagarlo todo

Un usuario publicó que debe pagar más de 60 mil yenes, el equivalente a más de 550 dólares, en dos semanas.
jueves, 05 agosto 2021
Cortesía | Un fallo hacía que el dinero fuera reembolsado

Un fallo en el sistema del procesamiento de pagos del servicio japonés de entrega de comida a domicilio Demae-can permitió a algunos usuarios comer gratis durante 3 años, recogen medios locales.

Según el comunicado que la compañía dirigió a los usuarios afectados, ciertos pedidos efectuados a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados, pero un error en el sistema de Demae-can hizo que los operadores reembolsaran o cancelaran los pagos.

Dado que la compañía empezó a aceptar pagos a través de operadores de telefonía móvil el 24 de agosto de 2018, se estima que el fallo pudo haberse producido en cualquier momento entre 2018 y 2021.

Tras descubrir la brecha, Demae-can reveló su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos afectados por el fallo.

“Me están cobrando 60.000 yenes [unos 550 dólares]. Voy a morir”, reza el mensaje de un cliente recogido por los medios. “He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago”, comenta otro afectado.

Según SoraNews24, no queda claro por qué Demae-can ha tardado tanto en descubrir el fallo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: