Virales

Cárcel en la India ofrece paquete turístico para vivir como preso por un día

La persona deberá seguir las rutinas del día a día de los detenidos en el lugar. Esto incluye pasar tiempo en las celdas y comer los alimentos de la cárcel.
Por: Perú 21
martes, 05 abril 2022
Archivo | La estadía de 24 horas en la cárcel de District Central cuesta 500 rupias, lo que equivale a 7,50 dólares

En la cárcel colonial District Central, en Sangareddy, India, le ofrecen la oportunidad a las personas de vivir por un día como un preso a cambio de una tarifa.

El nombre de la iniciativa es «Siéntete en la cárcel», y se trata de una innovación creada por el departamento de Prisiones del Distrito Telagana en la India. El mismo, permite que quienes lo deseen, vivan la experiencia de estar detenidos en un tiempo de 24 horas.

Estadía voluntaria

Del mismo modo, en la estadía voluntaria del sujeto en la cárcel, usará el uniforme correspondiente al de la prisión. Además, contará con platos de aluminio, jabón y algunas otras comodidades incluidas en el día de experiencia en una cárcel.

La persona deberá seguir las rutinas del día a día de los detenidos en el lugar. Esto incluye pasar tiempo en las celdas y comer los alimentos de la cárcel.

A pesar de no contar con un horario específico de trabajo para los internos visitantes, ellos deben ganarse todos los sustentos durante la estadía en la prisión. Por esta razón, al permitirles la salidas de las celdas, ellos deben realizar el aseo de los pabellones.

En total, la estadía de 24 horas en la cárcel de District Central cuesta 500 rupias, lo que equivale a 7,50 dólares.

Por otro lado, según el director SP M Lakshmi Narasimha, a través de la experiencia, las personas pueden sentir el significado real de ser un preso.

Rutina de la cárcel

En otro orden de ideas, según lo establecido en el manual de la cárcel en la India, los privados de libertad son despertados a las 5:00 a.m. y después de realizar la limpieza de su celda, los guardias los trasladan al patio. Posteriormente, a las 6:00 a.m. les dan té y luego a las 7:30 a.m. les sirven el desayuno.

El almuerzo lo sirven a las 10:30 a.m. y usualmente sirven arroz, dal y samblar (una especie de caldo). Finalmente, la cena es a las 5:00 p.m. y el plato contiene curry, arroz y requesón.

A las 6:00 p.m. todos los presos retornan a sus celdas hasta el día siguiente. Para mantener a los visitantes internos seguros, un guardia se encarga de pasar constantemente durante toda la noche.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: