Virales

Bola de fuego proveniente del espacio ilumina el cielo de Andalucía (+video)

Algunas personas pudieron ver cómo la bola de fuego parecía caer verticalmente, con un intenso color rojo y verde.
Por: La Sexta
sábado, 20 junio 2020
Cortesía | Iba a 54 mil kilómetros por hora

Los detectores del proyecto Smart, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-Csic), desde diferentes observatorios astronómicos han registrado el paso de una bola de fuego sobre el sur de España a 54.000 kilómetros por hora.

Según el investigador principal del proyecto Smart, José María Madiedo, la bola de fuego ha sido grabada a las 00:16 horas.

El fenómeno se ha producido al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 54.000 kilómetros por hora.

El choque con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente y generase una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 83 kilómetros al sur de la provincia de Badajoz, extinguiéndose a una altitud de unos 44 kilómetros.

Las imágenes más espectaculares fueron grabadas desde Sevilla, desde donde algunas personas pudieron ver cómo la bola de fuego parecía caer verticalmente, con un intenso color rojo y verde.

Allí, los que lo vieron afirman que parecía «una especie de ráfaga». Pero también pudo verse en Badajoz, Almería o Toledo, gracias a la gran velocidad a la que entró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: