Virales

Artista español se declara transespecie y se implanta aletas en el cráneo (+fotos)

"Mi inspiración han sido siempre los peces, la biología marina. Ya de pequeño me sentía muy conectado a ellos", contaba Aguas.
sábado, 12 diciembre 2020
Cortesía | Tuvo que viajar hasta Japón para realizarse la operación ya que en España los doctores no lo aceptaban

Manel de Aguas es un artista catalán que aseguró no sentirse «cien por ciento humano», por lo que se implantó unas aletas en su cráneo y ahora se considera transespecie, ya que su persona “no coincide con el concepto biológico que se conoce”.

El fotógrafo y productor musical de 24 años, cuenta que decidió instalar en su cuerpo ese órgano sensorial cibernético que él mismo diseñó en 2017 inspirándose en el mundo marítimo.

«Mi inspiración han sido siempre los peces, la biología marina. Ya de pequeño me sentía muy conectado a ellos», contaba Aguas.

Para la cirugía de implantación tuvo que viajar hasta Japón para realizarla, esto debido a que ningún médico en España quiso tomar su caso.

«Estoy muy contento que finalmente haya podido hacer los implantes en Tokio, después de que la propuesta fuera rechazada en varios centros de España», explicaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manel De Aguas (@maneldeaguas)

«La normalización de las cirugías transespecie es aún un tema por el que se tiene que abogar. De todos modos, espero que en el futuro todo esto se vuelva más fácil», señaló.

El dispositivo consiste de dos membranas de silicona de 500 gramos que captan los cambios de presión atmosférica, humedad y temperatura y, con ayuda de un microchip, los convierten en vibraciones que se transmiten por el cráneo, convirtiéndose en sonido.

«Tengo la zona de la piel resentida. Y me quito las aletas para dormir y bañarme. Estoy acostumbrado a que la gente me mire por la calle, pero la verdad es que no me afecta», cuenta.

Y concluye: «Me enriquece como persona, me enriquece mi curiosidad. Es más como una experiencia poética que me conecta a la naturaleza más que antes»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manel De Aguas (@maneldeaguas)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: