Arqueólogos descubren sarcófago romano de 1.700 años
Un sarcófago romano notablemente bien conservado fue desenterrado en la capital de Hungría, ofreciendo una inusual ventana a la vida de la joven mujer en su interior y al mundo que habitaba hace unos 1.700 años.
Arqueólogos del Museo de Historia de Budapest descubrieron el ataúd de piedra caliza durante una excavación a gran escala en Óbuda, un distrito al norte de la ciudad que una vez formó parte de Aquincum, un bullicioso asentamiento romano en la frontera del Danubio.
Intacto de saqueadores y sellado durante siglos, el sarcófago fue encontrado con su tapa de piedra aún fija en su lugar, asegurada por abrazaderas de metal y plomo fundido. Cuando los investigadores levantaron cuidadosamente la tapa, descubrieron un esqueleto completo rodeado por decenas de artefactos.
“La peculiaridad del hallazgo es que era un sarcófago herméticamente sellado. No fue perturbado previamente, por lo que estaba intacto”, explicó Gabriella Fényes, la arqueóloga principal de la excavación.
Descubierto acueducto
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
