American Heart: “Tití me preguntó” de Bad Bunny salva vidas
El corazón, al igual que la música, tiene su ritmo, ya que con cada latido se emiten pequeños ecos que liberan su sonoridad. Y es que incluso, según indican especialistas, las tonadas urbanas entran dentro del espectro musical que salva vidas.
Así lo considera la American Heart Association, que acaba de publicar un estudio muy revalador: “Tití me preguntó”, de Bad Bunny”, es ideal al momento de aplicar maniobras de reanimación cardiovascular (CPR).
Es bien conocido, indican, que el tempo del corazón se ubica entre un rango muy específico. Esta canción, que tiene 107 beats por minuto, tiene la característica de adecuarse a este patrón.
El CPR es un procedimiento de emergencia que se aplica con la manos cuando el corazón de una persona deja de palpitar.
La American Heart Association tiene una campaña llamada El Ritmo que da Vida (Be the Beat), con la que promueve que todas las personas aprendan CPR, pues 3 de cada 4 paros respiratorios no ocurren en hospitales, sino en casa.
Así es que la próxima vez que suene “Tití me preguntó”, recuerda la importancia de un buen ritmo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia