Servicios

Trucos para cuidar tus muebles de madera

Son los preferidos por excelencia por las amas de casa. La mayonesa es uno de los principales tips para eliminar manchas
domingo, 09 junio 2019
muebles
Blogs-20minutos | Cuidarlos le mantiene el aspecto elegante

En cada hogar es peculiar ver muebles de madera, pues estos se han convertido sin duda alguna, en los preferidos de las ama de casa.

Gracias al estilo decorativo que pueden aportar a la vivienda, la mayoría logran captar la atención de las mujeres, sin importar la época.

Seguro, que en casa cuentas con estos grandiosos accesorios.

Al igual que muchos muebles, requieren de un sumo cuidado mantener su estilo y esencia.

Para ello acá te dejaremos siete trucos infalibles para mantenerlos brillosos y sin rastros de manchas.

 

Truco #1: No uses nunca amoniaco para la madera

El amoníaco es abrasivo , y por lo tanto a largo plazo terminará quitándole el brillo y el color a tus muebles de madera favoritos.

En su lugar, elige productos naturales, más delicados con su superficie y menos peligrosos para tu familia y para el medio ambiente.

Truco #2: Limpia el polvo cada día, encera cada semana

Al menos cada dos días agarra una toallita, la humedeces y luego la pasas por la superficie de tus muebles de madera, con esto evitarás que el polvo empiece a crear manchas o cercos.

Se recomienda que por lo menos, una vez a la semana, después de eliminar el polvo y secar puedes lustrarlos con ceras protectoras.

Truco #3: Protege la madera de la luz del Sol, el agua y el aire acondicionado

La madera es uno de los productos que son sensibles al sol, pues tener una prolongación puede acabar con su color y su brillo.

Además, el contacto con el agua y el aire acondicionado son peligrosísimos para pudrir su composición y alterar bruscamente su dilatación y contracción naturales. Por ello, es recomendable que si la opción es tenerlos al aire libre es necesario que le apliques un poco de barniz especiales para proteger la madera.

Truco #4: Cuidado con el calor

Si de calor se trata, este puede provocar daños en la superficie, de la misma manera podría estropear los barnices protectores, y ensanchar bruscamente la madera allá donde se aplique.

No es recomendable dejar recipientes calientes directamente sobre ella, pues es probable que los daños serán tan permanentes que deberás lijar las marcas.

Truco #5: Usa nueces para reparar la madera

Los aceites esenciales de las nueces resultan idóneos para reparar rozaduras en la madera.

La técnica es sencilla: abre una nuez, frota su fruto con la parte dañada del mueble, moviendo la nuez en el sentido de las vetas de la madera. La pulpa de la nuez y su aceite comenzarán a fundirse y crear una capa reparadora.

Después, solo has de pasar un paño suave para repartir homogéneamente la solución.

Truco #6: Repara con una mezcla de vinagre de vino y aceite de oliva

A partes iguales, esta mezcla nutrirá la superficie de la madera de forma excelente, aplicada con un trapo de algodón y mucho cariño. Posteriormente, dejas secar durante una hora entera, y rematar aplicando una cera del color adecuado para sacar el brillo deseado.

También puedes cambiar el vino por aceite de limón, rebajado en medio litro de aceite vegetal, y extender esta mezcla con un paño limpio y suave.
Truco #7: Quitar manchas de un líquido sobre la madera

Espera a que la mancha esté seca y, entonces, extiende un poco de mayonesa sobre la misma, frota con un trapo de algodón hasta que desaparezca todo completamente.

 

Cuidada garantizado

Expertos consideran que si sigues estas indicaciones es garantía que tus muebles de madera tengan larga vida y no solo tus muebles sino que es aplicable a otros enseres hechos con el mismo material.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: