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Tramitar licencia para actividades económicas

Los trámites varían de acuerdo al tipo de negocio que el ciudadano desee incursionar.
sábado, 19 octubre 2019
Cortesía | Asegura tu negocio en regla

Para iniciar un nuevo negocio este debe contar con toda la permisología correspondiente, a través del portal web de la Alcaldía de Caroní especifica toda la documentación que se requiere.

Paso 1
– Original y copia de la planilla de solicitud.

– Copia del Registro Mercantil y Actas de Asambleas de las modificaciones debidamente registradas.

-Copia de Registro de Información Fiscal (RIF).

-Copia de la cédula de identidad y del RIF de los Representante Legales de la Razón Social.

-Copia del Título de Propiedad, Título Supletorio, Contrato de Arrendamiento, Comodato o Ramos Conexos, según sea el caso.

-Solvencia del inmueble vigente.

-Declaración de Publicidad y Propaganda Comercial con sus anexos. (De no poseer, debe presentar declaración jurada de No exhibir publicidad).

-Copia de los títulos de propiedad de los vehículos de la Razón Social. (Si lo amerita)

-Copia de las Declaraciones Electrónicas de impuestos sobre la renta desde fecha de Registro Mercantil.

-Copia de las Relaciones de Ingreso Brutos detallados por año, mes y rubro desde la fecha de registro. (En caso de renovación)

– Conformidad de Uso (Original).

-Conformidad de Bomberos

-Copia del Permiso Sanitario (En el caso de restaurante, lonchería, peluquería, centros de estética y similares).

-Copia del Permiso del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes (C.P.N.N.A) en el caso de salas web, centro de educación y similares.

-Copia del Permiso del Ministerio de Ambiente (En el caso de autolavado y similares).

-En el caso de no sujeción, exención, exoneración, actividad especial, anexar certificaciones del organismo que concede referidas condiciones.

En el caso de algunas planillas requeridas es recomendable que los usuarios ingresen a la página oficial y accedan al link correspondiente.

Además es importante destacar que todos estos recaudos serán consignados en una carpeta marrón tamaño oficio con gancho.

Paso 2: Conformidad de uso

-Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Regulación Urbana, indicando dirección exacta del inmueble y nombre de la empresa. (Original y copia).

-Croquis de la ubicación, indicando nombre de las calles y puntos de referencias

-Copia legible de la cédula de identidad del propietario de la firma comercial.

-Registro Mercantil actualizado de la firma comercial. (copia y original)

-Copia legible del RIF de la empresa.

-Copia completa del documento de propiedad o Contrato de Arrendamiento. Notariado o Privado entre las partes, con las huellas dactilares de ambos y copia de la Cédula de Identidad.

-Copia legible de la solvencia del inmueble donde funcionara la firma del arrendador.

-Copia Pago tasa legible Registro del R.U.C (Registro Único de Contribuyente).

-En caso de que el trámite no lo haga el propietario, consignar autorización para la persona que hace el trámite con copia de la cédula de identidad del autorizado.

Otro de los pasos a completar es la aprobación de bomberos de caroní en el que deberán chequear las medidas de seguridad del área.

Por otra parte el dueño del futuro negocio deberá tramitar los permisos sanitarios, permisos de ambiente, según sea el caso.

Entrega de carpetas

Estos recaudos se ingresaran según la ubicación geográfica de la empresa por la Parroquia respectiva:Parroquias Vista al Sol, Chirica, Once de Abril entre otras en el Palacio Municipal, Dirección Regulación Urbana, San Félix. Parroquias: Cachamay y Universidad en C.C Trébol I. Parroquia Unare en el C.C.Plaza Atlántico, Piso 2.

 

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