Servicios

Tips para dejar la casa segura en vacaciones

Haga todo lo posible para que parezca que hay actividad tanto dentro como fuera de la casa.
Seguridad de la casa (Cortesía)
Cortesía | No pierda la oportunidad de asegurarse siempre cuando salga de su casa

Muchas personas cuando planean sus viajes en familia, y luego de resolver itinerario, equipajes, pasajes y demás aspectos de sus vacaciones, caen en la cuenta de la seguridad de la casa o vivienda durante los días que se quedará sola, en cualquier época del año se puede “notar” que se ha dejado la casa sola y sencillamente atraer los ladrones.

Asegure de llamar antes y corroborar que tiene todo configurado y funcionando correctamente, no se vaya asumiendo que todo funciona sin comprobarlo.
Apague el calentador: Casi nadie se acuerda de bajar la temperatura de su calentador de agua ya que es una excelente manera de ahorrar electricidad.
Cierre el suministro de agua: Es importante que deje cerrada la llave matriz del suministro de agua.

Desenchufe los aparatos eléctricos: El televisor, computadora, horno, tostador y otros aparatos deben quedar desconectados preferiblemente para protegerlos de subidas de tensión y ahorrar energía, ya que muchos electrodomésticos consumen energía incluso cuando están apagados.

Deje a alguien cuidando:

Se trata de la recomendación humana principal…para que no tenga que disimular que la casa está sola, sencillamente no estará sola; pero para ello debe tomar el tiempo de buscar la persona idónea y capacitada para cuidar, respetar y responder por el cometido que se le encarga de velar por la seguridad de su casa. Contacte con el familiar que mayor confianza le suscite, con alguna empresa que pueda proveer el servicio, con su propia niñera que lleva años trabajando para usted y en resumen, asegúrese que es una persona de absoluta confianza, si no la tiene solo pase al siguiente consejo.

 

Recoja objetos de valor:

Aunque vaya a dejar su casa muy cerrada, o a alguien encargado o tenga todo asegurado, el momento del viaje es un buen momento para recoger sus objetos de valor y quitarlo de los lugares obvios (como las joyas de un joyero sobre el tocador), en este punto plantéese el instalar una caja de seguridad en un buen lugar de su casa.

 

Avise a algún vecino:

Si bien no va a dejar las llaves de su casa, si tiene buena relación con su vecino y además confía en él, no dude en comentar que se va de vacaciones y que nadie deberá entrar a su casa de tal a tal fecha, lo anterior va a servir para que en el caso en que escuche algún ruido o se percate que hay alguien dentro, pueda llamar a los número de contacto que previamente le has debido dejar, o directamente a la policía.

No avise que la casa esta sola:

Resista el impulso de publicar por todo lo alto su ausencia, entendemos que irse de vacaciones es emocionante y todos queremos compartir con otros acerca de nuestro próximo viaje, pero trata de no escribir sobre esto en Facebook, Twitter, o en Internet en absoluto… sabemos que no lo vas a hacer pero es un consejo ya que no sabemos la dimensión de la privacidad en internet y alguien no deseado puede ver el mensaje y decidir “entrar” a su casa.

*¿Le anunciaría a una multitud que va a dejar su casa sin vigilancia durante dos semanas este mes de diciembre? Si la respuesta es no, deberá pensar dos veces antes de la publicación de sus planes detallados de vacaciones en las redes sociales.

 

Cortinas abiertas o cerradas

Dejarlas exactamente como suelen permanecer cuando estás en casa, ya que los cambios notables podrían sugerir que usted no está. Lo que si debes hacer es que desde una ventana con cortina abierta…no se alcance a divisar nada del hogar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: