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Tips para catapultar tu empresa al éxito en Instagram

La constancia y el empeño en que cada publicación lleve un mensaje al público, es una de las estrategias.
domingo, 16 febrero 2020
Instagram
Cortesía | Las stories en instagram también atraen a las personas

Las redes sociales se han convertido en una grandiosa herramienta para el trabajo, ya que ahora es una ventana a los productos que ofrece la empresa.

Es por ello, que a nivel empresarial, es de suma importancia mantener una cuenta de Instagram activa que permita a los clientes acercarse más a la imagen del trabajo.

Instagram es una red social que te permitirá conectar con tus consumidores de una manera completamente distinta. Con más de 130 millones de usuarios activos cada mes y 45 millones de fotos subidas por día, esta plataforma puede hacer que tu campaña de Marketing se convierta en un éxito viral instantáneo.

Instagram puede hacer la diferencia entre una empresa cualquiera y una marca que genera una verdadera conexión con su audiencia.

Éxito
El contenido audiovisual posee gran poder en las redes sociales. Estos consejos les permitirán mejorar el engagement de la carca, para posicionarla e incrementarla en comparación a la competencia.

1. Configura un perfil optimizado

Como en toda red social, es necesario que se cuente con un perfil que identifique a la marca y la haga única. Es importante que incluya: una imagen con tel Branding, una breve pero efectiva bio que sintetice qué hace la empresa así como los valores que la inspiran. Además, incluir el link al sitio web y los hashtags más representativos del negocio.

2. Comparte contenido variado e interesante

La verdaderas protagonistas en esta red social, son las imagenes y los videos. El texto pasó a segundo plano. Aquellos que acompañen la imagen deber ser breves, lo ideal es tener un máximo de 2140 caracteres.

El tono comunicacional que se maneja en Instagram es lúdico y divertido. Los contenidos compartidos son creativos, humorísticos y muy atractivos visualmente. Es importante conocer en profundidad a la comunidad para saber qué tipo de contenido le puede resultar más útil e interesante.

3. Utiliza el poder de los hashtags

Instagram es una de las redes sociales que más utiliza los hashtags, utilizarlos permitirá aumentar la notoriedad respecto de conceptos o temáticas vinculadas al nicho de mercado al que se dirige la empresa. Es mejor no pecar por exceso, se debe tratar de limitar su número a 3. Los hashtag recomendados son: la ciudad o país; el producto, servicio o nicho de mercado y la industria o especialidad.

4. Mide cada una de tus acciones

Como en cualquier estrategia de Social Media, la clave para lograr la máxima efectividad es midiendo. Estar atento a las métricas de Instagram posibilitará saber qué tipo de contenido es el más atractivo así como cuáles son los mejores días y horarios para publicar. ¡En cada posteo conocerás un poco más a la audiencia!

5. Conecta con otras redes

Instagram brinda la posibilidad de sincronizar la cuenta con tus perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr y Flickr. Gracias a ello se podrá publicar contenido simultáneo en varios canales al mismo tiempo.

¡Precaución! Esta puede ser una buena manera de conducir tráfico de una plataforma a la otra y obtener nuevos seguidores, pero se debe recordar que cada una posee características, requerimientos y audiencias específicas, por lo que el contenido que ha resultado exitoso en una puede que no lo sea en la otra.

6. Imágenes de alta calidad

Al tratarse de una red social donde prima el contenido visual, se recomienda utilizarla máxima calidad posible en tus imágenes.
Ahora que las herramientas han sido entregadas, se pueden colocar en práctica para la mejoría de las estrategias de la red social Instagram, las cuales permitirán que el negocio personal pueda triunfar.

Email Marketing

¿Sabías que las Campañas de Email pueden ayudar a desarrollar tu estrategia en Instagram? Un Email es la mejor oportunidad para que tus suscriptores conozcan tu perfil en esa red social. ¿Cómo? Añade a tu pieza un botón con un enlace a tu cuenta de Instagram para que tus Suscriptores puedan seguirte.

 

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